Quantcast

Economía

La inversión en renting sube casi un 20% en los dos primeros meses del año

El renting ha destinado ya más de 1.000 millones de euros a nuevos vehículos en lo que va de año, 18% más que en los dos primeros meses de 2022.

En los cuatro primeros meses del año las operaciones de renting han supuesto una de cada cinco nuevas matriculaciones.

La modalidad de "compra" a través de renting sigue creciendo en España como una de las soluciones que mejor se adapta a los continuos vaivenes del mercado, con tecnologías muy diversas y normativas en cuanto a restricciones de circulación muy cambiantes, generando muchas dudas en los usuarios a la hora de decidir qué tipo de coche comprar.

Así, en estos dos primeros meses del año, el sector del renting o alquiler a largo plazo ha superado ya los 1.000 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos, lo que supone casi un 18% más que a cierre de febrero de 2023.

Según ha señalado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el renting ha matriculado 25.710 unidades en febrero, un 15,7% más que el año pasado, y en los dos primeros meses del año se han matriculado un total de 46.267 unidades, un 16,2% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Con todo ello, el peso del renting en el total de las matriculaciones fue del 25,8% y el segmento de vehículos donde tuvo una mayor representación fue en el de derivados, furgonetas y 'pick up', donde copa casi el 45% del mercado.

En febrero, el renting ha supuesto el 45,36% del conjunto del canal de empresa, en tanto que hace un año suponía el 46,5%.

En el acumulado del año, por tipo de vehículos, las matriculaciones de renting de los turismos y todoterrenos sumaron 37.378, cerca de un 15% más; las de derivados, furgonetas y 'pick up' 5.363, un 4% más; los vehículos comerciales ligeros alcanzaron las 3.133, casi un 73% más y las de los vehículos industriales registraron un 33,2% más de matriculaciones hasta las 393 unidades.

Crece la modalidad del renting como opción de compra, pero se estancan los modelos eléctricos.

A cierre de febrero, los vehículos electrificados matriculados en renting fueron de 4.818 unidades, lo que supone el 10,41% sobre el total del renting y un aumento del 5,8% en relación con los datos en el mismo periodo de 2023.

Según ha señalado el presidente de la AER, José Martín Castro Acebes, el peso de los vehículos electrificados se mantiene en torno a un 10% tanto en renting como en el total del mercado.

En este contexto, ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en favor de la movilidad eléctrica desde una "máxima" coordinación pública y privada con medidas para conseguir una mayor densidad en puntos y en potencia de recarga y más estímulos en la demanda.

Por otra parte, el conjunto de vehículos propulsados con energía alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno), a cierre de febrero de este año supusieron el 38,7% del total de matriculaciones en renting. Así, el renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 22,58%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.