Quantcast

Inmobiliario

El 'streamer' TheGrefg pide a la justicia de Andorra desahuciar a una anciana de 80 años de su piso tras comprar el edificio

La anciana asegura que tiene un contrato "verbal" que selló antes de que en 1993 se aprobara la ley de arrendamientos en Andorra

TheGrefg.

El famoso 'streamer' de Twitch, TheGrefg, se encuentra inmerso en una batalla judicial contra una anciana de 80 años a la que quiere desahuciar de su piso en Andorra -en el que vive desde 1989- tras haber comprado el edificio entero, según el medio local Altaveu, para su renovación y posterior alquiler.

Por su nombre real, David Cánovas (Alhama de Murcia, 1997), a través de su empresa Grefito SLU, compró en 2020 un edificio completo de viviendas en la calle Oblac, en el municipio de Escaldes-Engordany (Andorra), país en el que el 'streamer' vive desde hace varios años.

Tras la adquisición, la compañía dejó de renovar los contratos de alquiler a los inquilinos, pero la mujer continúa en su vivienda, mientras que el resto de los inmuebles se encuentran de obras. Sin embargo, su lucha por permanecer en su hogar se remonta a finales de 2020.

En ese momento, tras la compra del edificio, comenzaron las reformas en los inmuebles. La mujer denuncia que, como se desmontaron los ventanales del resto de viviendas, el edificio se ha convertido en una "nevera". De hecho, en invierno las tuberías se congelan, cortando el agua corriente.

El pasado año, la anciana denunció que había encontrado la cabeza de una muñeca en una de las habitaciones de su piso, algo que denunció como una amenaza, pero que desde Grefito negaron.

Todos estos problemas han sido trasladados a la vía judicial, solucionando la empresa parte de ellos, pero más tarde se desentendió de nuevo.

Una demanda de desahucio

Mientras, en 2023, la compañía del 'streamer' interpuso una demanda de desahucio, que ha sido admitida por la justicia andorrana y que incluso ha dado el visto bueno al lanzamiento, aunque sin fecha concreta.

La anciana asegura que ella tiene un contrato "verbal" que selló de esta manera a finales de los años 80, antes de que en 1993 se aprobara la ley de arrendamientos en Andorra. Por ello, no puede aportar las pruebas documentales del alquiler que reclaman desde la empresa de TheGrefg.

Ahora mismo, la mujer ha recurrido la resolución a la espera de la decisión final de la justicia.

TheGrefg responde: "Ejerce una ocupación abusiva"

TheGrefg ha comentado en su cuenta oficial de X (antes Twitter): "Bueno ya he leído suficiente…", adjuntando un emoticono de una anciana y de un puño, ante la mediatización del asunto.

Más tarde, ha publicado un comunicado en la red social en el que ha respondido a las publicaciones "cuestionando mi proceder con relación al desahucio de una arrendataria". El 'streamer' asegura que "la señora no vive en esa propiedad, sino con uno de sus hijos en otra Parroquia de Andorra", aunque sí la acusa de no querer marcharse.

Con respecto a la compra del edificio, explica que "una sociedad mía adquirió un inmueble de un propietario que ya había comunicado a todos los arrendatarios que vendía el edificio para su renovación para su posterior arrendamiento, lo que hacía necesario que lo dejasen vacío" y que "todos los arrendatarios se fueron, salvo una señora".

TheGrefg acusa en su comunicado a la anciana de ejercer una "ocupación abusiva" de "dos pisos conjuntos de 130 m2 habitables, dos boxes de un total de 90m2 y un trastero de 20m2 con pretensiones totalmente fuera de lugar", por lo que "se instó la correspondiente demanda judicial instando el desahucio".

Acusa a la anciana de querer hacer "daño" a su figura pública

Cánovas asegura que se trata de una "ocupación" ya que "el antiguo propietario (que es pariente de la señora) confirmó en el Tribunal que se trataba de un arrendamiento que en su día se renovó anualmente, pero había acabado", y que esta es "perfectamente consciente de que debía marchar del edificio".

Por otro lado, ha confirmado que su empresa, Grefito, no ha percibido "desde hace más de tres años ningún alquiler" de esta persona, y que ha decidido "elevar este proceso judicial a los medios para intentar hacer el mayor daño a mi figura pública".

The Grefg termina su comunicado ironizando sobre este asunto diciendo que le gusta "maltratar señoras mayores, de hecho me gusta comérmelas". "En el próximo directo pondré un contador para ir a por tu abuela y devorarla", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.