Quantcast

Economía

Honeywell y Sacyr se alían para operar una planta de reciclaje en Andalucía

Las compañías serán copropietarias de una factoría con capacidad para procesar 30.000 toneladas anuales de residuos plásticos mezclados

Sacyr
Exterior del edificio de Sacyr en Madrid. Europa Press

Honeywell y Sacyr se han aliado para ser copropietarias y operar una planta de reciclaje de plásticos en Andalucía, con capacidad para procesar 30.000 toneladas anuales de residuos plásticos mezclados y transformarlos en polímero reciclado Honeywell, cuya producción se estima que empiece en 2023.

Honeywell ha anunciado este martes la comercialización de la tecnología UpCycle, un proceso que incrementa los tipos de plásticos que se pueden reciclar y que permite producir plástico reciclado causando un 57 % menos de emisiones de CO2 en comparación con el plástico de origen fósil.

Sacyr será la primera firma en aplicar esta tecnología ya patentada a toda la cadena de valor de la gestión de residuo plástico.

La alianza con Sacyr permite a Honeywell cerrar el ciclo de la cadena de suministros de plástico y acercar la tecnología de reciclaje al lugar de recogida.

Las plantas de reciclaje con tecnología UpCycle tienen un diseño modular que permite un despliegue y ensamblaje rápido y una mayor economía de escala para los residuos plásticos que se generan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.