Quantcast

Economía

GVC bendice a la compañía de muebles de los influencer y eleva su valor hasta los 35 millones

Hannun asegura en su folleto que cuenta con el respaldo de la influencer María Pombo, la cantante Aitana o la actriz Clara Lago, "que funcionan como altavoces del mensaje" de la empresa

hannun
Imagen de archivo de Hannun. Hannun.

Hannun, conocida en Instagram por ser la compañía de muebles de cabecera de las influencer, ha dado el salto al mercado de la mano de GVC Gaesco y su estreno ha sido un éxito. La empresa subió más de un 11% durante su primera jornada en BME Growth, lo que catapultó su valor hasta los 35 millones de euros.

Hannun sale al mercado con un free float del 79,78%. Sus fundadores, Joan Josep Álvarez y Maurici Badía, se han quedado con un 7,62% y un 6,81% de la compañía, respectivamente. El 5,32% restante de la compañía está en poder de la incubadora de startups valencia Demium.

La compañía explica en su folleto de salida a Bolsa que cuenta con el apoyo de "figuras muy relevantes en el entorno de las redes sociales" como la influencer María Pombo, la cantante Aitana o la actriz Clara Lago, "que funcionan como altavoces del mensaje" de la empresa.

Gracias a este modelo, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento en ventas, pasando de facturación de unos 300.000 en el 2018 a superar los 4 millones en 2021, con unas pérdida de 4,7 millones. La presencia internacional generó en 2021 más del 30% de sus ventas y tiene su enfoque puesto en continuar esta expansión basándose en su catálogo sostenible y artesanal, su marca y comunidad y su modelo operativo que ya incorpora a más de 50 proveedores artesanos.

A nivel comercial, la compañía continuará expandiendo su presencia en sus mercados principales: España, Francia, Alemania e Italia. Y seguirá desarrollando otros mercados en los que ya tiene presencia en Europa, como
Holanda, Bélgica, Países Bajos o Suecia.

Estrategia de Hannun para seguir creciendo

Hannun contempla también crecer mediante operaciones corporativas, especialmente tras incorporar sus acciones a incorporación a negociación en BME Growth. La compañía se centrará en su internacionalización, creciendo en Francia y replicar el modelo en otros mercados en 2023, 2024 y 2025.

El segundo objetivo es seguir incrementando el catálogo hasta llegar a unas cerca de 2.000 referencias únicas
a finales de año, pudiendo ya equiparar el catálogo de productos al de los competidores Españoles y Europeos. Finalmente, el tercer objetivo será la innovación y desarrollo de nuevos productos y materiales mucho más
comprometidos con el medio ambiente, apostando muy fuerte por los materiales reciclados y recuperados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.