Quantcast

Economía

Los grandes empresarios presionan a Sánchez: "Preferimos los estímulos a las prohibiciones"

"Los empresarios prefieren los estímulos a las prohibiciones, la colaboración al sometimiento, la discreción al señalamiento y la libertad al intervencionismo", ha dicho Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios

El presidente del Círculo de Empresario, Manuel Pérez-Sala
El presidente del Círculo de Empresario, Manuel Pérez-Sala

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, aprieta las tuercas a Moncloa. Ha comunicado que lo que los directivos esperan del Gobierno de Sánchez es que "les protejan" y les proporcionen un marco jurídico estable tras asegurar que "prefieren los estímulos a las prohibiciones, la colaboración al sometimiento, la discreción al señalamiento y la libertad al intervencionismo".

Pérez-Sala ha hecho este llamamiento en su discurso en el acto de entrega de la VIII edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, concedido al presidente de la compañía textil Mango, Isak Andic, que se ha celebrado en Barcelona con la presencia de Felipe VI.

En su mensaje, en nombre también del Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, las organizaciones que convocan el galardón y que agrupan a los grandes empresarios españoles, Pérez-Sala ha pedido a los poderes públicos y, en particular, al Gobierno, que garanticen a las compañías "el cumplimiento de la ley".

Ha remarcado que el empresario genera riqueza y el Estado, mediante sus políticas sociales, distribuye una parte de ella para favorecer a los más desfavorecidos, si bien ha puntualizado que "para poder repartir, primero hay que crear".

Pérez-Sala pide libertad en lugar de intervencionismo

En su reivindicación del papel del sector privado, Pérez-Sala ha remarcado: "Los empresarios prefieren los estímulos a las prohibiciones, la colaboración al sometimiento, la discreción al señalamiento y la libertad al intervencionismo".

Además del rey, el presidente del Círculo de Empresarios desde 2021 ha pronunciado sus palabras ante el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en un contexto marcado por el adelanto de las elecciones en Cataluña al 12 de mayo.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no ha asistido, como tampoco ningún conseller.

Tras incidir en que el reconocimiento público de los empresarios "es un deber ciudadano" si se pretende construir una sociedad más próspera, Pérez-Sala ha señalado que la democracia liberal requiere "un ejercicio de separación y equilibrio de poderes" por parte del Estado.

"Las libertades ciudadanas, la igualdad de trato ante la ley y la igualdad de oportunidades son valores y pilares de nuestra democracia liberal", ha añadido el presidente del Círculo de Empresarios.

En su discurso, ha pedido a la juventud que se comprometa con la actividad empresarial y tengan espíritu de emprendimiento para seguir el legado de empresarios como el presidente de Mango.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    Traducción: dinero público.
    El conocido capitalismo de amiguetes español