Fondos

Nuevo fondo de renta variable asiática de BNY Mellon gestionado por Newton

BNY Mellon Investment Management acaba de registrar en España este nuevo fondo con el objetivo de beneficiarse de la madurez de la economía asiática que impulsa a cada vez más compañías a repartir dividendo. Para ello utilizará una cartera concentrada de acciones de compañías asiáticas, excluyendo Japón pero incluyendo Australia y Nueva Zelanda. El BNY Mellon Asian Income Fund deriva del Newton Asian Income Fund. Este nuevo producto, que pertenece a la gama BNY Mellon Global Funds toma como indicador de referencia el FTSE AW Asia Pacific ex Japan TR.

Newton Investment Management, firma especializada de BNY Mellon, será la encargada de gestionar este fondo. Newton se caracteriza por aplicar un enfoque de inversión temático global que proporciona valor añadido a través de una exhaustiva labor de investigación interna. Desde la sede de Newton en Londres, Jason Pidcock, director de renta variable de Asia-Pacífico ex Japón se encargará de la gestión del fondo. Pidcock cuenta con una experiencia de más de 19 años gestionando carteras y es responsable de la selección de acciones que configuran el fondo.

La filosofía de inversión de Newton se centra en la convicción de que ninguna compañía, mercado o economía se debe considerar de forma aislada sino que cada una debe ser analizada dentro de un contexto global. En este sentido determina una serie de temas que afectan al contexto mundial y sobre los que organiza sus ideas de inversión.

En el caso del BNY Mellon Asian Income Fund, esta estructura beneficia al análisis local de las oportunidades de inversión en países asiáticos. Para ello se realiza un análisis exhaustivo de las características de dividendo y crecimiento de diferentes entidades. Esto permite escoger acciones que diversifiquen la cartera y contribuyan a obtener mayor rentabilidad.

Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM en España asegura que “conforme las economías y empresas asiáticas maduran nos damos cuenta de que cada vez son más las entidades dispuestas a repartir dividendo. Por eso registrar este nuevo fondo en España es una buena oportunidad para aquellos inversores españoles que tengan interés en Asia. En este sentido, el inversor se beneficia de un fondo basado en una estrategia histórica con demostrada capacidad para beneficiarse de tendencias de este tipo”.