Fondos

Deutsche Bank cumple 125 años en España

Deutsche Bank ha cumplido 125 años de actividad en España, donde cuenta con 249 oficinas, consolidándose como la primera institución financiera extranjera en el país, según ha informado la entidad.

El primer antecedente de lo que hoy es Deutsche Bank en España se remonta a 1889, cuando la entidad y Bankhaus Arthur Gwinner establecieron las bases de lo que es el banco al financiar el alumbrado público de Madrid, que había ganado en concesión el grupo alemán AEG.

En 1904 el banco funda en Barcelona el banco Alemán Transatlántico bajo los auspicios de una filial de Deutsche Bank. Tres años más tarde, abre sucursal en Madrid y en 1928 en Sevilla. Tras la Segunda Guerra Mundial, todas las propiedades alemanas en España quedaron congeladas.

Entre los años 50 y 80 el banco fue creciendo y en los años 90 comenzó un proceso de expansión del negocio con la creación de sociedades dedicadas a los seguros, los planes de pensiones y a la financiación al consumo.

En 1993 completó su red de oficinas de la banca comercial, hasta entonces centrada en Cataluña, Levante y Baleares, con la compra de banco de Madrid. Un año más tarde, la entidad cambió su marca comercial por Deutsche Bank.

En la actualidad la entidad cuenta con un negocio en crecimiento en sus áreas de clientes privados y empresas, gestión de activos y gestión de patrimonios, banca de inversión y mercados de capitales y banca transaccional.