Quantcast

Fondos

Andbank entra en Israel de la mano de uno de los creadores del índice VIX

Tel Aviv concentra el mismo número de multimillonarios que toda España, según el Israel 2014 Wealth Report).

Andbank ha formalizado una alianza estratégica con la boutique de inversión israelí Sigma Investment House, a través de la adquisición del 60% del negocio de la compañía.

Sigma Investment House, presidida por Dan Galai, uno de los creadores del índice de volatilidad VIX y ganador del prestigioso premio Pomerantz, gestiona carteras de inversión para clientes privados, compañías e inversores institucionales, además de ofrecer servicios de asesoramiento en el mercado de banca privada. Sus activos bajo gestión alcanzan alrededor de 750 millones de euros.

La entrada en el mercado de Israel a través de Sigma se enmarca dentro de la estrategia de Andbank, basada en la diversificación geográfica. El mercado de banca privada israelí es uno de los más interesantes a nivel global, ya que concentra en una sola ciudad, Tel Aviv, el mismo número de HNWI (High Net Worth Individual) y UHNWI (Ultra High Net Worth Individual) que en toda España (más de 400 billones de dólares, según el Israel 2014 Wealth Report).

Ricard Tubau, director general de Andbank, considera que “Israel es un centro estratégico con un enorme potencial. Creemos que la economía israelí es estable y sólida, lo que nos da una considerable seguridad. Nuestro objetivo es aumentar nuestras áreas de especialización en el sector de banca privada y aportar nuestro conocimiento al sector local a través de Sigma. Confiamos en nuestros nuevos socios, que han logrado en los últimos años posicionar a la entidad como una firma de inversión líder en el mercado israelí”.

Por su parte, Dan Galai, presidente de Sigma Investment House, explica que “este movimiento supone la piedra angular de la estrategia de Sigma en los próximos años. El mercado israelí se ha convertido en un mercado cada vez más global, ofreciendo nuevas oportunidades de inversión. Creemos que esta tendencia aumentará en los próximos años y, por ello, la mejor forma de potenciar nuestra oferta de productos y servicios es a través de un partner global de relevancia”.

“En la práctica, esta transacción complementa la estrategia de Sigma de servicio in house y soluciones a medida para cada cliente. Con Andbank trataremos de incrementar la gama de productos y servicios y fortalecer nuestras capacidades domésticas. Además, compartimos los mismos valores (profesionalidad, integridad, decencia y transparencia) que Andbank, lo que nos permitirá seguir ofreciendo a los clientes soluciones de valor añadido en materia de inversiones. Entendemos que la operación pone de manifiesto el trabajo realizado en los últimos años en Sigma y el enorme potencial de la compañía”, concluye Galai.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.