Quantcast

Economía

Florentino Pérez sondea al equipo de Almeida para un nuevo proyecto inmobiliario en Valdebebas

Allegados al presidente del Real Madrid contactan con el área de Urbanismo del ayuntamiento de Madrid de cara a una iniciativa en las proximidades del circuito de Fórmula 1

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, Florentino Pérez. OSCAR J. BARROSO / AFP7.

Nuevo proyecto que se propone Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid aspira a encontrar un uso comercial para los suelos de los que la institución dispone en los alrededores de la Ciudad Deportiva merengue, que desde hace unos meses lleva el nombre del también presidente de la constructora Actividades de Construcción y Servicios.

Según ha podido saber Vozpópuli de fuentes conocedoras, el entorno del mandatario blanco ha entablado ya contactos con el equipo del Gobierno municipal de José Luis Martínez Almeida. Más en concreto, con el área de Urbanismo que dirige Borja Carabante, de cara a un nuevo emprendimiento inmobiliario en el barrio de Valdebebas en el distrito de Hortaleza, donde se desplegaría el circuito de Fórmula 1 a estrenar en 2026 que el ayuntamiento de Madrid presentó esta semana.

De acuerdo a los informantes consultados, el titular blanco lleva tiempo sopesando opciones de externalización comercial para los suelos de los que el club dispone junto a su Ciudad Deportiva. Se trata de una serie de terrenos con una extensión equivalente sino incluso mayor a la superficie sobre la que se ha emplazado el complejo de entrenamientos en el que el Real Madrid ha hecho de local cuando no ha podido utilizar el Bernabéu.

Entre las alternativas ha llegado a trascender la de un nuevo complejo deportivo multiusos, una especie de 'nuevo Bernabéu' o 'nuevo WeZink' para el club blanco. Sin embargo, la vía de un nuevo estadio parece haber perdido fuerza tras el logro que supuso para el propio Florentino la implantación del suelo retráctil en el Bernabéu.

Esta última no era una solución tecnológicamente posible al inicio de la reforma del coliseo pero, una vez hecha realidad, ya permite al club tener un sitio donde explotar eventos casi todos los días del año y más allá del fútbol: de baloncesto, tenis y fútbol americano. Un proyecto para el que el club merengue se ha endeudado en alrededor de 1.800 millones en 30 años y que espera rentabilizar con una previsión de ingresos de 400 millones anuales por los 150 millones que facturaba el estadio hasta la pandemia.

Opción para Florentino: un nuevo parque temático junto a la F1

Así las cosas, las hipótesis desde Concha Espina de cara a las casi 100 hectáreas sin explotar en Valdebebas apuntan a un nuevo parque temático del Real Madrid, con atracciones también para niños, que podría potenciarse al hilo de la promoción de la Fórmula 1 en sus zonas aledañas. Las sinergias podrían profundizarse en función de quien resulte ser la empresa concesionaria de la gestión y promoción del circuito del Gran Circo.

Entre las candidatas sobresale la opción planteada por la empresa Ocesa, participada directamente por la americana Live Nation e indirectamente por el magnate dueño de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas, Carlos Slim, dos agentes que Florentino ya tuvo en cuenta a la hora de relanzar el negocio del nuevo Santiago Bernabéu.

La Comunidad de Madrid también ha proyectado sobre Valdebebas su nueva Ciudad de la Justicia, una iniciativa que ha despertado interés en ACS

Ocesa podría acabar operando el Gran Premio de España como ya lo hace con el de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde organiza también eventos de diversa índole aprovechando los dos kilómetros de cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Una circunstancia que se podría repetir en Ifema, a cinco minutos del Aeropuerto internacional de Barajas y a menos de diez de la misma Ciudad Deportiva del Real Madrid.

En suma, la Comunidad de Madrid también ha proyectado sobre Valdebebas su nueva Ciudad de la Justicia, una iniciativa que pretende aglutinar las principales sedes judiciales de la región. El Gobierno regional prevé invertir 650 millones de euros para asumir la gestión directa de una infraestructura que en el pasado reciente tuvo a ACS como principal interesada al plantearse como concesión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.