Quantcast

Economía

Mendes saca a subasta a Cristiano Ronaldo tras el veto inicial de Florentino Pérez

El entorno del astro portugués lo ofreció primero al Real Madrid, pero la cúpula merengue se ha mostrado reacia a hacerle hueco

Florentino, Cristiano y Mendes, en una foto de archivo.
Florentino Perez, presidente del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, en un premio de Marca en Madrid en 2019. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress (Foto de ARCHIVO) 29/7/2019 Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress

Cristiano Ronaldo quiere volver a jugar la Champions y su prioridad es el Real Madrid, pero él ya no es la de Florentino Pérez. El entorno del máximo goleador de la historia merengue, liderado por el superagente luso Jorge Mendes, se ha puesto en contacto con la cúpula blanca y se ha encontrado con una negativa en rotundo. De hecho, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes cercanas a las partes, el lado del jugador buscó contactarse con el del presidente del Madrid hace algo más de un mes, sin que hayan trascendido avances.

A preguntas de este diario, ni desde la agencia que representa al futbolista, Gestifute, ni desde el club blanco han hecho comentarios oficiales. De acuerdo a las fuentes consultadas, el entorno de Cristiano le ha puesto en cartelera tras un rechazo que parece definitivo de Florentino Pérez. En esa línea se inscribirían contactos de la representación de Ronaldo con el Atlético de Madrid -uno de cuyos propietarios, el israelí Idan Ofer, mantiene especial sintonía con el propio Mendes-, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, el Chelsea y la Roma dirigida por el también portugués José Mourinho, entre otros.

De acuerdo a estas fuentes, Florentino ha declinado hacerle una oferta al cinco veces premiado como mejor futbolista del planeta. Entre otros motivos que se esgrimen desde el entorno merengue aparecen las formas de su salida en 2018 tras nueve años en el club y el factor de su edad

Atendiendo a estas fuentes, Florentino ha declinado hacerle una oferta al cinco veces premiado como mejor futbolista del planeta. Entre otros motivos que se esgrimen desde el entorno merengue aparecen las formas de su salida en 2018 tras nueve años en el club, el factor de su edad (37 años) y el hecho de que, según transmiten, "el vestuario no lo quiere", además del impacto que tendría en la escala salarial.

Fuentes del mercado de la representación deportiva con interlocución con el Madrid añaden que el club ha dicho no tener como prioridad reforzar esa posición. El equipo, como delantero centro, solo tiene la figura consolidada del máximo candidato a Balón de Oro este año, Karim Benzema, pero apuesta a potenciar también a otros delanteros, como Vinicius Jr., Rodrygo Goes e incluso, el propio Eden Hazard -el fichaje más caro de la historia merengue-.

Todo ello, claro está, tras frustrarse la 'operación Mbappé' y haber fichado para el mediocampo al box to box Tchouaméni por 80 millones fijos más 20 en variables. Las salidas en ofensiva de Gareth Bale y Luka Jović -y la potencial de Mariano- avivan un pequeño halo de suspense en torno a un giro de guión para la delantera blanca que mantiene en alerta al propio Cristiano.

Florentino lo rechaza... y entra en la órbita del Atlético

El Manchester United quiere retener al portugués -tiene contrato con él hasta 2023 más la opción de un año más- y le ha apremiado para sumarse a la pretemporada del club en Australia, aunque el jugador lleva días alegando motivos familiares para no asistir. El hecho de que los Diablos Rojos no disputen la Copa de Europa esta temporada espolea una salida.

A juicio del tasadora alemana Transfermarkt, el valor de mercado del delantero portugués es de unos 30 millones de euros, un tercio menor que los 45 millones que cotiza el flamante fichaje del FC Barcelona, el polaco Robert Lewandowksi (34). El club blaugrana parece haber cerrado la puerta a fichar al portugués con las llegadas del exBayern Múnich -por el que pagaría 45 millones fijos más cinco millones en variables casi seguras- y del también delantero Raphinha -por unos 65 millones en total pese a un valor de mercado de 45 millones-, sumadas a la continuidad de Ousmane Dembélé.

El Atlético de Madrid busca un sustituto a Luis Suárez y tiene además buena relación con el propio Mendes, entre cuyos activos sobresale el colchonero y luso Joao Félix

Menos cerrado estaría el Atlético de Madrid, que busca un sustituto al también veterano Luis Suárez mientras baraja alternativas para Morata y cuenta con proximidad con Mendes, entre cuyos activos sobresale el colchonero y luso João Félix. En suma, el entrenador del Atlético, el 'Cholo' Simeone, tiene una relación más que buena con el propio Cristiano, lo que también juega a favor de una operación que marcaría un antes y un después en Madrid.

No obstante, Cerezo y Gil Marín se encuentran ahora ante una complicada coyuntura financiera: el Atlético debería enjugar un agujero de 40 millones de euros antes de acometer un gran fichaje. El sueldo de Cristiano rondaría otros 40-30 millones brutos por temporada, lo que juega en contra de una maniobra del club colchonero para hacerse con los servicios de su némesis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.