Quantcast

Economía

La empresa de fabricación militar Escribano aumenta al 8% su participación en Indra

El pasado mes de mayo adquirió un 3,4% del capital de la multinacional española, participada mayoritariamente por la SEPI

Indra y su filial Minsait, reconocidas como las mejores empresas del Ibex 35 para desarrollar una carrera profesional
Edificio de Indra. Europa Press

Escribano, compañía española de innovación y tecnología en Defensa y Seguridad, ha elevado su participación en Indra hasta el 8%. La empresa era el segundo accionista de la corporación española tras la compra del 3,4% de sus acciones el pasado mes de mayo. En su día anunció su intención de continuar aumentando su participación.

"Se trata de una operación de inversión estratégica que tiene como finalidad consolidar su posición (en referencia a la de Escribano) empresarial, fomentando la creación de nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevas capacidades y la creación de empleo cualificado en toda la geografía española", ha explicado Escribano en un comunicado.

En la actualidad, el mayor accionista de Indra es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con más de un 25% de los títulos. Amber y Sapa Placencia tiene también participaciones significativas, junto al fondo Fidelity Management Research.

"La operación contribuirá al desarrollo de los programas de Defensa actuales y futuros en los que la compañía trabaja tanto para el mercado internacional como nacional. Es el caso de su reciente implantación en Córdoba, localidad en la que va a invertir 20 millones para la producción de nuevas tecnologías de munición inteligente y lanzacohetes con la consecuente creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo directos de alta cualificación", aseguran desde Escribano.

¿Quién es Escribano?

Escribano se fundó en 1989 y ha crecido a un ritmo del 35% de media anual en los últimos 10 años. Su plantilla está compuesta por 750 empleados de los cuales un 40% son mujeres, con una edad media de entre 30 y 35 años, siendo la mayoría de ellos ingenieros o de perfiles técnicos.

Su inversión en innovación e I+D+i alcanza el 68% de su resultado de explotación (13 millones de euros en 2022) y ha tenido un incremento del 126% en los últimos dos años. Exporta a más de 25 países y tiene previsto cerrar 2023 con una facturación de 120 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.