La pandemia de la Covid-19 destruyó 509.800 empleos en la segunda mitad de marzo, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En media, la ocupación se redujo en 285.600 personas en el primer trimestre del año, hasta los 19,6 millones de ocupados en el mayor descenso desde 2013; mientras que el número de personas desempleadas se incrementó en 121.000 hasta los 3,31 millones, lo que eleva la tasa de paro al 14,41 %.

El INE advierte también de que la caída de la ocupación no incluye a los afectados por un ERTE y apunta que 562.900 personas se han visto afectadas por paro parciales de empleo.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android