Endesa ha comunicado este martes que pone en marcha un despido colectivo para un máximo de 1.200 trabajadores. La energética ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para arrancar este ajuste durante el próximo ejercicio.

"De conformidad con el compromiso de Endesa en su Plan estratégico con las mejoras en la eficiencia a través, entre otras, de la digitalización de procesos, la Sociedad ha firmado con la representación sindical un acuerdo colectivo de medidas voluntarias de suspensión o extinción de la relación laboral en el periodo 2021-2024", explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Un ajuste de plantilla que afecta "aproximadamente" y a un "máximo" de 1.200 trabajadores, cuya aplicación "será en todo caso voluntaria para los mismos".

Endesa asegura que para este proceso provisionará 390 millones de euros y que no tendrá efectos en la determinación de la remuneración del accionista correspondiente al ejercicio 2020.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.