Quantcast

Empresas

Vodafone permitirá a máquinas realizar compras en nombre de humanos

El sistema tiene potencial para se utilizado, por ejemplo, en el pago de peajes en autopistas sin detener el coche o el abono de gasolina sin pasar por la caja de la estación de servicio

Vodafone permitirá a máquinas realizar compras en nombre de humanos
Vodafone.

Vodafone ha lanzado hoy una nueva plataforma que permite a máquinas realizar compras de forma segura entre ellas en nombre de un usuario. Lo hace a través de Internet de las Cosas (IoT), un sistema tecnológico sobre el que el operador ya cuenta con 140 millones de conexiones.

La corporación ha bautizado el servicio como 'Economía de las Cosas', una plataforma sobre la que "las empresas de múltiples sectores industriales pueden transformar los bienes físicos en activos digitales negociables, para poder competir y operar en nuevos mercados online disruptivos".

'Economía de las Cosas' permite que dispositivos conectados y verificados como vehículos, mobiliario urbano inteligente y diversas las máquinas realicen "transacciones de forma segura y sin incidencias sin intervención humana, pero con pleno control del propietario".

El producto tiene potencial para se utilizado, por ejemplo en el pago de peajes en autopistas sin detener el coche o el abono de gasolina sin pasar por la caja de la estación de servicio, entre otras muchas cosas.

Vodafone usará blockchain

'Economía de las Cosas' cuenta con blockchain como telón de fondo tecnológico, lo que supone que todos los dispositivos y máquinas conectados al sistema están certificados. Esto es lo que les permite intercambiar y comerciar con datos y dinero automáticamente a través de conexiones seguras y encriptadas.

"Como resultado, las empresas pueden lanzar nuevos productos que son rápidamente verificados como seguros para hacer negocios, sin importar dónde se encuentren, y los dispositivos están listos para hacer transacciones financieras en tiempo real", explica el operador.

Se prevé que el número de dispositivos de tipo IoT crezca en todo el mundo hasta alcanzar los 30.000 millones en 2025. "Con la plataforma y la escala geográfica de Vodafone, en lugar de que las empresas construyan su propio y complejo sistema, se asigna a cualquier dispositivo una identidad digital única. Pueden comunicarse y realizar transacciones de forma segura con otros dispositivos utilizando la tecnología de monedero y pago asegurada por la SIM móvil".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.