Empresas

Mercadona renuncia a 4 M. de subvención de Andalucía para que se dediquen a proyectos empresariales

mercadona
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona.

Mercadona ha transmitido a las administraciones su decisión de renunciar a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía, por valor de 2,5 millones de euros, y el Ayuntamiento de Guadix, por 1,3 millones, correspondientes a la construcción del bloque logístico de Guadix para que puedan destinarse a nuevos proyectos empresariales y sociales en Andalucía. En total son 4 millones de euros a los que ha renunciado al compañía valenciana presidida por Juan Roig.

Los supermercados han anunciado que en 2011 crearon más de 1.200 empleos fijos mientras que realizaron pedidos a proveedores andaluces por valor de 2.300 millones de euros, informa Ep.

Bloque logístico en Guadix (Granada)

La compañía ha iniciado las pruebas para la puesta a punto de la primera fase de su nuevo bloque logístico de Guadix (Granada), que incluye la nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto seco; una línea de fabricación de pan y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases. Posteriormente, como segunda fase del proyecto, se realizarán las obras para acondicionar las instalaciones de productos frescos y perecederos, con una estimación de finalización de obras para mediados de 2013. Es por ello que la compañía prevé que el bloque logístico esté a pleno rendimiento para finales de ese mismo año.

La inversión total del bloque logístico ascenderá a más de 60 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores, todos con contrato fijo según la política de la empresa.