Empresas

La madre de Mbappé presiona a Florentino Pérez con una supuesta oferta multimillonaria de Arabia Saudí

El entorno que asesora a la estrella sigue sin estar convencido de los términos económicos que se plantean desde el Real Madrid, que confía en el deseo del jugador

Faysa Lamari, la madre y representante de Kylian Mbappé.
Fayza Lamari, la madre y representante de Kylian Mbappé.

Después de la victoria en Alemania del Real Madrid, este miércoles es el turno en París de Kylian Mbappé en la Copa de Europa, pero su entorno mira más allá, a la próxima temporada, con el mismo Madrid como primera opción, aunque no la única. Según apuntan fuentes próximas a las conversaciones a Vozpópuli, la estrella gala habría recibido una nueva y voluminosa propuesta desde Arabia Saudí para jugar allí el próximo curso que sería económicamente inigualable para el conjunto merengue. En la nueva intentona, según una de las fuentes consultadas, estaría jugando su papel el nigeriano Michael Emenalo, exdirector deportivo del Mónaco y ahora, de la liga saudí, que ya contactó con el de Bondy el verano pasado.

Una nueva vuelta de tuerca a las negociaciones a varias bandas entre el mejor jugador del mundo, varios clubes de Europa y el propio Paris Saint Germain, al que Mbappé todavía no le ha comunicado su decisión final para la próxima temporada, mientras en el Madrid se debaten también hasta dónde llegar.

Por lo pronto, el club que preside Nasser Al-Khelaifi tiene ya listos los deberes para poder plantearle un nuevo contrato cuantioso al delantero, aunque con menos garantías y cantidades a largo plazo que el actual y un plan de inversiones para el equipo más austero.

Hay quien interpreta en Concha Espina que la madre y agente del jugador, Fayza Lamari, está moviendo sus hilos para encarecer la operación. Y es que, como ya avanzó este medio, Lamari no está por la labor de dar su apoyo al fichaje de su hijo por el Real Madrid con la oferta de mínimos que ha trascendido hasta el momento.

Así las cosas, de acuerdo a la información con la que trabaja este medio, la Junta directiva del Real Madrid que encabeza Florentino Pérez apuesta al deseo del jugador de priorizar "cuestiones ajenas a lo económico" y de seguir en Europa... como así también de títulos. La opción del club blanco es la que más seduce al delantero francés, con el que al Madrid solo le distancia su entorno, señalan estas fuentes.

En ese contexto, hay quien interpreta en Concha Espina que la madre y agente del jugador, Fayza Lamari, está moviendo sus hilos para encarecer la operación. Y es que, como ya avanzó este medio, Lamari no está por la labor de dar su apoyo al fichaje de su hijo por el Real Madrid con la oferta de mínimos que ha trascendido hasta el momento.

Según pudo saber Vozpópuli, el club blanco llegó a ofrecer en el pasado un salario cercano a los 40 millones de euros netos, pero la oferta actual estaría claramente por debajo, al margen de las cifras sobre la prima de fichaje, que son las que más preocupan ahora mismo a Lamari. Mientras, en parte de la cúpula merengue se mantiene el debate sobre hasta qué punto estirarse por el francés.

El Madrid, dispuesto a pagar 180 millones por Mbappé en 2023

En el Madrid quieren en definitiva que la operación de este verano sea más accesible que la que se pudo dar el verano pasado. Entonces, el PSG se mostró dispuesto a vender por 180 millones pero el jugador no quiso renunciar a 70-80 millones en comisiones pactadas previamente con el club francés, como llegó a reconocer el vocal del Real Madrid José Manuel Otero Lastres.

La entidad que preside Florentino Pérez quiere evitar una prima de fichaje por Mbappé tan grande como lo que costaba un traspaso desde el PSG en el verano pasado

Así las cosas, la entidad que preside Florentino Pérez quiere evitar una prima de fichaje tan grande como lo que costaba un traspaso en el verano pasado habida cuenta del tiempo que se ha perdido en el medio, con el jugador un año más veterano.

Paralelamente, se traslada la intención de tensar la cuerda al máximo por el impacto económico que podría tener la operación. Tal, que desde fuentes cercanas a la cúpula merengue se ha deslizado la eventual necesidad de tener que vender a otra gran estrella, como el brasileño Vinícius JR o el uruguayo Fede Valverde, para afrontar una transacción como la que supondría contentar financieramente al entorno del galo.