Quantcast

Empresas

Galán ficha a Luis Abril, antigua mano derecha de Botín y Alierta, para relanzar la imagen pública de Iberdrola

César Alierta y Luis Abril

Luis Abril será a partir de ahora el consejero áulico de Ignacio Sánchez Galán. El presidente de Iberdrola ha fichado a este experto en Comunicación y Relaciones Institucionales para relanzar la imagen pública de la compañía energética, que ganó durante los 9 primeros meses de 2015 un total de 1.920 millones de euros. Quien fuera considerado como mano derecha de Emilio Botín en el Banco Santander y de César Alierta en Telefónica, ayudará a partir de ahora a la empresa a trazar la estrategia de comunicación, publicidad, patrocinios y redes sociales, según ha podido saber Vozpópuli.

Este asesor de Comunicación (Burgos, 1948) volverá a prestar sus servicios para una empresa del Ibex 35 tres años después de su salida pactada de Telefónica, una compañía de telecomunicaciones en la que, entre 2001 y 2012, ejerció de director general de Medios, Marketing y Contenidos; de responsable de Comunicación Corporativa y de principal asesor de la Presidencia. También fue el máximo responsable de Admira y consejero y vicepresidente no ejecutivo de la plataforma de televisión de pago Canal+ DTS.

La llegada de Abril a Iberdrola refuerza la apuesta de Galán por relanzar la imagen pública de la compañía

Durante su estancia en esta empresa, se le consideró como el asesor de referencia de César Alierta en una etapa en la que Telefónica emprendió importantes operaciones de expansión en países como Alemania, Argentina, Brasil, China y Reino Unido. Su marcha estuvo motivada por el interés de Abril en emprender nuevos proyectos de consultoría, según trascendió en aquel momento.

Antes de llegar a la empresa de telecomunicaciones, trabajó como director de Tesorería en el Banco de Vizcaya, como máximo responsable de Gestión de Activos en el Grupo BBV y como director general de Banesto (1994-1999). Desde 1999 hasta 2001, ejerció de director general del Banco Santander, a las órdenes de su entonces presidente Emilio Botín. Previamente a su aterrizaje en el sector financiero, ejerció de profesor de Microeconomía en la Universidad de Deusto y de director de su Departamento de Finanzas.

La llegada de Abril a Iberdrola refuerza la apuesta de Galán por relanzar la imagen pública de la compañía. El nuevo fichaje trabajará de asesor del presidente y en colaboración estrecha con Julián Martínez Simancas, secretario del consejo de administración y responsable de las áreas en las que participará Abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.