Quantcast

Empresas

IAG confirma la OPA sobre Vueling por valor de 113,4 millones y una prima del 27,97%

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh (centro).

El consejo de administración lo confirma: International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, lanzará una opa sobre el 100 por 100 la aerolínea Vueling a 7 euros por acción, lo que representa una prima del 27,97% sobre la cotización actual, ha comunicado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Iberia mantendrá el 45,85% del capital social de la catalana Vueling, de las que es titular, por lo que la oferta se extiende a 16.193.297 acciones representativas del 54,15% de su capital social, valorado en 113,3 millones de euros.

La intención de IAG es mantener la gestión de Vueling como sociedad operadora independiente con un modelo de negocio distinto al del resto de sociedades operadoras del grupo.

La operación se ha debatido a lo largo de la mañana de este jueves en consejo de administración. IAG presentará este viernes ante los inversores sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio de la mano del consejero delegado Willie Walsh en el marco del 'Capital Markets Day'. Este mismo día la compañía que preside Antonio Vázquez ha convocado de forma oficial a todos los sindicatos para darles a conocer los detalles del anunciado plan de reestructuración, que según éstos podría afectar a entre 4.000 y 6.000 trabajadores.

Iberia, que cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling, ya fue eximida en junio de 2009 de presentar una OPA sobre la compañía que preside Josep Piqué por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar de que la aerolínea superaba el 30% de la compañía, tras la fusión con Clickair.

Vueling se dispara casi un 26% en su regreso al parqué

Las acciones de la línea aérease han disparado un 25,96% en su regreso al parqué madrileño una hora después del anuncio de IAG. La CNMV ha decidido levantar la suspensión al "haber sido puesta a disposición del público (...) información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

La cotización de la compañía fue suspendida a última hora de la tarde del miércoles, cuando cerró en 5,47 euros con una caída del 4,37% en el precio de sus título.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.