Quantcast

Empresas

Hernández Mancha abandona el consejo de Isolux Corsán tras seis años

Exterior de una sede de Isolux Corsán.

Antonio Hernández Mancha ha dejado su puesto en el consejo de administración de Isolux Corsán. De acuerdo a fuentes cercanas al expresidente de Alianza Popular (actual PP), este ha abandonado el cargo en la constructora española por posibles incompatibilidades que podrían surgir con su labor en su despacho de abogados, situado en Madrid.

Isolux fichó como consejero al expolítico extremeño en enero de 2009. Hasta ahora compartía puesto en el consejo de la compañía presidida por Luis Delso con otros profesionales con perfiles en los que se mezcla la experiencia empresarial y la política. Como Javier Gómez-Navarro, que ha sido presidente de Viajes Marsans y Aldeasa, y ministro de Comercio y Turismo entre 1993 y 1996; Ángel Serrano Martínez-Estéllez, que ha sido consejero de Repsol, del Instituto de Crédito Oficial (ICO), del Instituto Nacional de Industria (INI) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y que fue Subsecretario del Ministerio de Comercio y Turismo y de 1988 a 1993; Jordi Mercader Miró, que ha presidido compañías como Agbar, Adeslas, y fue también presidente de organismos públicos como Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares y del Instituto Nacional de Industria; o Salvador Alemany, presidente de Abertis, entre otros.

Su marcha no se produce en el mejor momento del grupo, ya que el pasado año registró 42 millones de pérdidas

Hernández Mancha es abogado del Estado y ocupa también un puesto en el consejo de Enagas. Es miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, presidente fundador de Apple Energy Group Iberia; miembro del Consejo Asesor de M&A Arcano. Presidió AP entre 1986 y 1989. Entre mediados del pasado año y principios de 2015 a través de su despacho representó los intereses de fondos extranjeros que se interesaron en comprar la participación de la Sepi en Indra, del 20%, una operación que no se llevó a cabo.

Isolux Corsan ingresó en 2014, según los datos que aporta el grupo en su web, 2.128 millones de euros y está presente en 40 países. La compañía, además de en el sector de la construcción, está metida en el negocio concesional de autopistas, líneas de transmisión y energía solar fotovoltaica.

La salida de Hernández Mancha no se produce en el mejor momento del grupo de Luis Delso. El pasado año registró 42 millones de pérdidas (frente a los 2,6 millones perdidos en 2013) y acumulaba un pasivo total de 4.576,8 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.