El Corte Inglés prepara un ERE para su filial de Viajes. Según ha comunicado la propia empresa a los sindicatos este viernes, la compañía tiene intención de iniciar un procedimiento de extinción de contratos.
Se trataría de un ERE que se pondrá en marcha a la vez que otro procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada -ERTE-, situación en la que se encuentran ahora la mayoría de los empleados de Viajes. Aunque no ha trasladado aún la información a los representantes de los trabajadores de cuántos empleados se verán afectados, el plan de El Corte Inglés es comenzar con estos procedimientos el próximo 1 de marzo.
En estos momentos, en Viajes El Corte Inglés se encuentran acogidos al mecanismo de los ERTE casi 4.800 de sus 5.000 empleados, muchos de ellos con una reducción de jornada de entre el 40% y el 60%.
De hecho, el ERTE de la filial de Viajes de los grandes almacenes estará en marcha hasta el próximo marzo y, pese a la tendencia de mejora en el sector durante las Navidades, la compañía declinó la opción desafectar a empleados en las próximas semanas, aunque existió "cierta mejoría" de las reservas.
Viajes El Corte Inglés ha sido una de las empresas que ha protagonizado movimientos empresariales en los últimos meses, con la fusión con Logitravel. Estaba previsto que sus decisiones relevantes sobre el empleo las tomara a partir de marzo, cuando concluye su ERTE actual.
En los próximos 15 días, los sindicatos conformarán la comisión negociadora, a la espera de que la empresa explique la situación, el alcance y la magnitud de estos procedimientos.