Quantcast

Economía

El Corte Inglés lanza un plan de bajas para mayores de 59 años para ajustar plantilla

La empresa ha aprobado un "plan de reordenación" para que los empleados de servicios centrales pasen a trabajar a tiendas por una "optimización de la gestión" en las oficinas

El Corte Inglés.
Un centro de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha aprobado un plan de bajas incentivadas para mayores de 59 años, dos años después de poner en marcha el primer ERE de su historia. Según ha informado la empresa en un comunicado, su objetivo es abordar un "plan de reordenación" de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales "con el fin de reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente", ha dicho la empresa.

En concreto, la compañía de los grandes almacenes ha planteado a los sindicatos mantener el empleo y un "tratamiento especial" a los trabajadores de más de 59 años. En este contexto se enmarca el plan de bajas al que podrán "adherirse voluntariamente" aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores. En servicios centrales de la empresa trabajan entre 500 y 600 personas mayores de esa edad, confirman fuentes de la empresa.

Según El Corte Inglés, "la modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses han impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales", explica la compañía. De este modo, el plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios administrativos de la central en Madrid, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta.

En marzo de 2021, El Corte Inglés aprobó un ERE que afectó a 3.292 trabajadores. La indemnización fue de 33 días, con un máximo de 24 mensualidades. En concreto, se establecieron primas de salida para extinciones voluntarias, de un 5% del salario para empleados de 5 a 10 años trabajados en la empresa; un 10% para los de 11 a 15 años; y un 20% del salario para los que hubieran trabajado en El Corte Inglés más de dos décadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.