Quantcast

Economía

Así es por dentro el lujoso hotel Villa Magna de Madrid tras año y medio de reformas

El histórico hotel madrileño ubicado en el Paseo de la Castellana reabre sus puertas de la mano del grupo internacional Rosewood Hotels and Resorts

El Villa Magna de Madrid ha reabierto sus puertas tras año y medio cerrado por la pandemia y el inicio de una intensa reforma. El histórico hotel madrileño ubicado en el Paseo de la Castellana, propiedad de la empresa mexicana RLH Properties, es el primer hotel en España del grupo internacional de lujo Rosewood Hotels and Resorts.

Desde su cierre en marzo de 2020, la marca ha trabajado en la completa reforma del edificio para lograr un equilibrio entre la conservación del emblemático Villa Magna de 1972 y la transformación con la identidad de Rosewood.

El hotel cuenta con 154 habitaciones, la mayoría de ellas abiertas a huéspedes desde este viernes 22 de octubre. De estas, 53 son 'suites' y cuatro 'signatures suites', definidas por la empresa como "la joya de la corona de Rosewood Villa Magna y uno de los alojamientos más exclusivos de la ciudad".

Los precios de las habitaciones parten de los 700 euros la noche y alcanzan los 22.000 euros en el caso de Anglada House, la suite más amplia del hotel con 220m2 que incluye dos dormitorios, sala de estar con chimenea y comedor, un gimnasio privado y una sauna.

El hotel pretende afianzarse en el segmento business, pero también se abre al turismo en familia. En este sentido, cuentan con habitaciones y suites conectadas con habitaciones para niños. "De aquí al 7 de noviembre tenemos todo ocupado", aseguran desde el hotel en conversaciones con Vozpópuli.

Escaleras del hotel Villa Magna./ Clara Rodríguez

Varios espacios gastronómicos

Como los principales hoteles de lujo de la capital, Rosewood alberga una amplia oferta gastronómica para sus huéspedes y, en general, para los madrileños. Cuenta con cuatro conceptos diferenciados: el restaurante Las Brasas; Tarde O., que cuenta con una terraza interior para 'tapear'; Flor y Nata, su pastelería y zona de desayunos; y Amós, con el triestrellado chef Jesús Sánchez a los fogones.

El hotel también cuenta con varios espacios para la celebración de eventos, un segmento que ya caracterizaba al emblemático hotel. Finalmente, el hotel también dispone de un spa que trabaja con exclusivas marcas de belleza y bienestar como Evidens de beauté, Ayuna y Ground.

Una de las habitaciones del hotel Villa Magna./ Clara Rodríguez

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.