Más cambios en el organigrama de Prisa. La editora ha acordado nombrar a Daniel Ventura nuevo director de El HuffPost y a Laura Riestra subdirectora de la cabecera, según avanzan fuentes del grupo consultadas por Vozpópuli. Ambos periodistas forman parte de la redacción desde hace más de cinco años.

El nuevo director era hasta ahora jefe de Producto y Desarrollo de la cabecera y Riestra era la responsable de actualidad y política del diario. Ambos llevan más de cinco años ligados al periódico.

Ventura sustituye en el cargo a Guillermo Rodríguez, quien recientemente fue nombrado director de Informativos de Cadena SER y responsable de contenidos digitales de la emisora. Rodríguez ha permanecido al frente del diario durante tres años.

Cambios en Prisa

Los nombramientos de El HuffPost se suman a la batería de cambios en otras de las marcas de la casa. En el caso de la Cadena SER, Montserrat Domínguez ha sido nombrada directora de contenidos de la emisora e Ignacio Soto, director general de la emisora. Augusto Delkáder deja la presidencia de la SER para pasar a ocupar un puesto honorífico.

El grupo también ha nombrado a María Jesús Espinosa de los Monteros, hasta ahora directora de Podium Podcast, directora de Prisa Audio. Esta nueva división de negocio aglutinará todos los contenidos de podcast de las diferentes cabeceras del grupo editorial.

Suma y sigue, porque también ha tomado posesión recientemente Carlos Núñez (exHenneo) como consejero delegado de Prisa Medios, la división que concentra los negocios editoriales del grupo (El País, Cadena SER, As... etc). La candidatura de Núñez se impuso a la de Alejandro Martínez Peón, hasta ahora CEO de Prisa Noticias.

En cuanto al consejo de administración, las últimas incorporaciones han sido las de Carmen Fernández de Alarcón como representante de Vivendi, Rosauro Varo (Telefónica), Miguel Barroso (Amber), Javier Santiso y Pepita Marín, estos dos últimos en calidad de consejeros independientes.