Quantcast

Economía

De camarero en Subway a invertir 10 millones en criptomonedas: así es el fundador del festival señalado por la CNMV

Grancanario de ascendencia hindú, comenzó a trabajar con 16 años y amasó su fortuna con el bitcoin. Tiene a la CNMV siguiéndole los talones

Maní Thawani, fundador de Mundo Crypto

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anda atribulada estos días, de nuevo, por culpa de las criptomonedas. El responsable es Mani Thawani, un criptoemprendedor español de ascendencia india que ha montado un macro festival en el Wizink Center que hoy acogerá a 7.000 personas. Nació en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria) en 1992 pero muy pronto su familia se mudó a Tenerife.

Su empresa se llama Mundo Crypto y su actividad, siempre según la compañía, es formar a las personas en monedas virtuales y blockchain. Sin embargo la CNMV sospecha que se van a ofrecer servicios de inversión para los que la organización no tiene licencia (compra de criptoactivos).

Su objetivo es acabar con la "dictadura centralizada", dice. Como tantos, no nació rico, aunque por su edad puede aseverarse que se ha hecho millonario en tiempo record si se compara con otros empresariosa de éxito. Arrancó a trabajar a edad temprana, de camarero, poniendo bocadillos en la cadena de comida rápida Subway, tal y como reconoce en una entrevista en Youtube.

La muerte de su padre, siempre según palabras de Thawani, fue lo que le empujó a buscar faena, con solo 16 años. Prácticamente en paralelo inició su formación en multitud de disciplinas a través de Internet. Ese fue el germen de Mundo Crypto. El fundador de la empresa dio cuenta de que había una oportunidad educativa en el ámbito de las criptomonedas, y puso en marcha Mundo Crypto.

Poco se sabe sobre cómo amasó su fortuna, más allá de que lo hizo invirtiendo en criptomonedas. En una de las entrevistas que se encuentra colgada en YouTube el fundador de Mundo Crypto explica que sus inversiones en moneda virtual ascienden a diez millones de euros.

Thawani defiende su falta de títulos como una ventaja competitiva. Asegura que el hecho de formarse en múltiples materias a una edad tan temprana, más allá de los títulos universitarios, le dio una ventaja respecto a los chicos de su edad. Sobre todo en el campo de las criptomonedas. En esa época comenzó a invertir y, según él, vivía con unos "5.000 euros mensuales". Un dinero del que no explica su procedencia.

Llena su discurso de palabras y conceptos como "comunidad" o "revolución imparable", pero lo cierto es que donde Thawani asegura que hay un proyecto de criptomonedas con fines educativos la CNMV levanta un telón de dudas cada vez más grande. El tiempo, siempre soberano, quitará razón a unos y la dará a otros

Inversiones en criptomonedas

Thawani sí aclara que fue en 2016, con sus primeras inversiones en criptomonedas, concretamente en bitcoin, cuando comenzó a amasar la parte mollar de su fortuna. El hecho de tener paciencia, de no vender cuando la criptomoneda no era lo que es hoy -pese a perder por momentos una parte considerable de su valor-, fue clave en el engorde de su cuenta bancaria.

Hoy Mundo Crypto se enfrenta a la CNMV, y se enfrentará aún más si finalmente lanza su propio token, algo en lo que Thawani trabaja desde hace un tiempo -además de en el lanzamiento de su metaverso-. A tenor de lo publicado por este diario, que ha tenido acceso al libro blanco en el que se desvela cómo será su mundo virtual y la criptomoneda, es posible que su fortuna vuelva a aumentar unos ceros a costa de quienes inviertan en este tipo de activos.

Políticamente se alinea en posturas cercanas al anarquismo. Echa la culpa de la tormenta cuyo primer trueno de verdadero calado cayó del cielo de la CNMV a la prensa y al sistema. En un discurso no exento de tintes demagógicos, Thaswani esgrime la bandera de la libertad y la descentralización para seguir adelante con su proyecto.

Llena su discurso de palabras y conceptos como "comunidad" o "revolución imparable", pero lo cierto es donde Thawani asegura que hay un proyecto con fines educativos y loables la CNMV levanta un telón de dudas cada vez más grande. El tiempo, siempre soberano, quitará razón a unos y la dará a otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.