Quantcast

Economía

Carrefour avanza en la absorción de Supersol: convierte tiendas en Supeco

El gigante francés, que vendió cerca de los 40 establecimientos Supersol que compró, está transformando el resto en las enseñas Express, Market y Supeco

Carrefour avanza en la absorción de Supersol: convierte tiendas en Supeco
Una tienda Supeco, de Carrefour.

Carrefour continúa avanzando en la absorción de Supersol. En el proceso de decidir con cuántas de las 172 tiendas que adquirió se queda -cuáles transforma o cuáles vende-, el gigante francés de la distribución ha decidido convertir varios establecimientos Supersol en tiendas Supeco, su cadena de supermercados de descuento.

Tras recibir el visto bueno en enero por parte de la CNMC a la compra de Supersol, anunciada en agosto, Carrefour puso en marcha la transformación de la mayoría de las tiendas, aunque se inclinó por vender algunas de ellas, sobre todo por estar ubicadas cerca de otros establecimientos del grupo, según apuntan fuentes de la empresa.

Como parte de este proceso, la cadena francesa se desprendió este mismo verano de cerca de 40 tiendas que vendió a cadenas regionales, como El Jamón, Froiz o Cash Lepe. De hecho, el 90% de las tiendas Supersol que compró Carrefour estaban ubicadas en las ciudades de Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla, por lo que fueron varios los operadores locales interesados en hacerse después con esas tiendas.

Carrefour se expande en cercanía

Además de vender una parte de los establecimientos, el objetivo de Carrefour era convertir los restantes en las enseñas Express, Market y Supeco, los formatos con los que compite en cercanía y para los que la competencia es cada vez mayor. Solo en el último año, y derivado de la operación con Supersol, el gigante francés ha podido levantar la persiana a 15 nuevas tiendas Supeco, lo que sitúa el total de estos locales en 40.

Por ahora, esta enseña está presente en las comunidades Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, los territorios donde previsiblemente siga ganando tamaño. De hecho, y según los planes hechos públicos por la francesa, el plan es poder abrir otros 16 el año que viene, de forma que rozaría el medio centenar de establecimientos Supeco en España.

“El crecimiento de Supeco en España confirma un modelo comercial en plena expansión respaldado con sólidas cifras que permite a Carrefour incrementar su cuota de mercado", explicaba este viernes el el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas. A su parecer, "el éxito de Supeco es el resultado de adaptar y combinar los mejores precios del mercado con la cercanía" a los clientes.

La compañía francesa está dedicando la mayor parte de sus proyectos de apertura al ámbito de las tiendas de proximidad, entre los que destacan los nuevos supermercados bajo la enseña Express. Según los datos que consultó este periódico, la compañía duplicó el número de estas aperturas durante 2020.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.