Quantcast

Economía

El Barça coquetea con Tebas y CVC mientras avanza en la Superliga de Florentino

El club blaugrana, a diferencia del Real Madrid y el Athletic de Bilbao, ha enviado una delegación a la primera "sesión de trabajo" de La Liga Impulso, que canaliza el acuerdo entre la patronal y el fondo

El Barça coquetea con Tebas y CVC mientras avanza en la Superliga de Florentino
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona sigue sin desterrar la opción de entrar en el acuerdo de La Liga con CVC. Tanto es así que ha enviado una delegación de representantes a la primera "sesión de trabajo" de La Liga Impulso, la entidad que canaliza la alianza de Javier Tebas con el fondo de inversión.

Tanto el Barça como la UD Ibiza han aceptado la invitación de la patronal de los clubes que preside Tebas a su base de operaciones en Port Aventura. Así, se han desmarcado ligeramente del Real Madrid y el Athletic de Bilbao, los otros dos equipos que se han opuesto frontalmente al pacto con CVC. El fondo ha inyectado ya 700 millones de euros de los 2.000 millones previstos, y se cerciorará de que los clubes los vayan ejecutando de una manera acorde a su plan de negocio.

Fuentes conocedoras piden relativizar el gesto de los culés toda vez que la proximidad geográfica ha podido jugar su papel. Sin embargo, no es el primer signo que delata la predisposición de los encabezados por Joan Laporta a entrar finalmente en el acuerdo. El club blaugrana y CVC mantuvieron ya conversaciones bilaterales en la antesala del pasado mercado invernal de fichajes.

El Barça sigue con la Superliga

En cualquier caso, el Barça mantiene por ahora su apoyo sobre el papel al frente del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ha llevado el pacto de La Liga con CVC a los juzgados. Según fuentes conocedoras del acuerdo, cualquier revés judicial que lo deje sin validez sería respondido por La Liga con un crédito puente del fondo que cubriría las cantidades ya comprometidas por los clubes hasta que la situación se resuelva.

En paralelo, según ha podido confirmar este diario, Real Madrid, Barça y Juventus prevén oficializar en los próximos días -podría ser esta misma semana- un proyecto de Superliga con un formato completamente abierto -sin equipos fijos- y alternativo al que presentaron hace poco menos de un año. Los estandartes del nuevo proyecto harán hincapié en la necesidad de un control financiero más justo frente a los "Clubes Estado" y denunciarán vinculaciones de estos con la UEFA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.