Mercure, la marca midscale de la francesa Accor, sigue ampliando su presencia en España. A la apertura prevista los próximos meses de Mercure Lugo, se añadirá a finales de 2021 Mercure Benidorm, que supone su primera incursión en la Comunidad Valenciana y la sitúa como la primera marca hotelera internacional con presencia en la ciudad. Este será l undécimo hotel de la marca en España.

En los últimos años, algunas marcas internacional de capital español habían entrado en Benidorm, pero no contaba con una enseña global de capital mayoritariamente extranjero.

Se trata de una reforma integral del antiguo hotel Benilux Park que contaba antes con 216 habitaciones y pasa ahora a tener 186 habitaciones (habrá habitaciones estándar, superiores, suites, duplex, habitaciones sobre la cubierta del edificio). El hotel también subirá de categoría, de 3 estrellas a 4 estrellas superior.

La constructora del proyecto es Proviser y la dirección del proyecto corre a cargo de CYC. Finalmente, la consultora hotelera PHG se ha encargado del proceso de selección de franquicia hotelera, está asesorando en todos los aspectos de definición del producto y llevará a cabo el asset management del hotel tras su apertura.

Los propietarios del hotel son el grupo familiar Maracaibo, S.A. y el contrato que se ha firmado con la marca Mercure es de franquicia. Mercure Benidorm estará ubicado a pocos metros de la playa de Poniente y contará con 186 habitaciones, todas equipadas con terraza. El establecimiento contará también con un rooftop donde se ubicarán las suites exclusivas.

Accor, una marca internacional

La marca Mercure que prima la experiencia local y la restauración es la elegida dentro del portafolio de marcas de Accor. Mercure cuenta con 875 hoteles en 61 países. Accor cuenta con 5.100 hoteles en 110 países.

“Malaspina" será el concepto gastronómico que vertebrará todo el hotel, una propuesta de cocina local mediterránea. Con más de 400 plazas disponibles, contará con múltiples espacios distribuidos en diferentes ambientes: desde la cocina al carbón a la coctelería creativa.

Con esta propuesta transversal, Mercure Benidorm pretende atraer no solo a viajeros, sino también
a público local y clientes business durante todo el año. Además, se prevé que el concepto “Malaspina” se traslade también en un futuro cercano a otros hoteles Mercure en Europa.