Línea Directa, la aseguradora de Bankinter, ha comenzado a cotizar este jueves en la Bolsa española y una hora y media después de la apertura se dispara un 30%, hasta 1,70 euros por acción.

La aseguradora, que ha debutado en el mercado a 1,318 euros, ha marcado un primer precio en el parqué de 1,670 euros, tras revalorizarse casi un 27%.

A las 10.30 la compañía subía el 30%, y movía en el mercado 10,7 millones de acciones, la que más avanzaba de todo el Ibex 35, el principal selectivo español.

El importe movilizado alcanzaba los 18 millones de euros, y se situaba solo por detrás del Santander, que movía en el mercado casi 31 millones de euros, y Bankinter, con 19,8 millones.

Justamente, los títulos de Bankinter, dueña de Línea Directa, avanzaban a esta hora el 0,34%.

Capitalización de Línea Directa

Con la subida actual, la capitalización de Línea Directa supera los 1.528 millones de euros.

En la jornada de este jueves han comenzado a cotizar 898,87 millones de títulos de Línea Directa distribuidos entre los accionistas de Bankinter, que pasarán a ser propietarios del 82,6% de la aseguradora, mientras que el banco se queda con el 17,4% del capital.

Línea Directa se ha convertido este jueves en la primera compañía en salir a bolsa en España este año, un ejercicio en el que se esperan más saltos al parqué.

La aseguradora cotizará en esta jornada de forma excepcional en el Ibex 35 con el objetivo de que los fondos indexados que replican este índice puedan operar correctamente con los títulos que cada accionista de Bankinter ha recibido de la aseguradora.

Ya mañana, las acciones de Línea Directa y Bankinter cotizarán por separado.