Economía

Vodafone España certifica los teléfonos 5G de Huawei para su venta

Sólo queda que la matriz del grupo dé el visto bueno para su comercialización

Logo de Vodafone
Logo de Vodafone Tere García

Vodafone España acaba de homologar el teléfono móvil Huawei MateX5G para integrarlo dentro de su catálogo de productos comerciales.

El gigante con sede en Shenzhen acaba de recibir esta notificación del operador, cuyo hardware de red fue excluido de las partes críticas de la red móvil de Vodafone en Europa (Reino Unido, Alemania, Italia y España) hasta que no se certificase que era completamente seguro. Aunque de momento no hay noticias a este respecto, el operador nacional sí ha dado el visto bueno al terminal 5G del fabricante chino.

En España Huawei es el socio de referencia de Vodafone para el tendido de infraestructuras. De hecho, el operador ha lanzado su red comercial 5G en nuestro país hace tan sólo unos días de la mano de la compañía china.

Mate X 5G

"Vodafone España comercializará muy pronto nuestro teléfono móvil Huawei Mate X 5G. Su llegada al catálogo del operador es inminente", ha asegurado Walter Ji, presidente del área de consumo de Huawei en Europa, en declaraciones a este medio.

Un teléfono que fue presentado en sociedad hace sólo unos meses y que tiene como novedad el hecho de ser plegable -además de contar con 5G-. Cuando se abre se convierte en una tableta de 8 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba