Economía

Vodafone España ingresó 4.296 millones de euros, el 8% menos, en su año fiscal

Los ingresos por servicios disminuyeron el 6,7% en el ejercicio, hasta 3.904 millones

Una tienda de Vodafone
Una tienda de Vodafone EFE

Vodafone España ingresó 4.296 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado este marzo, lo que supuso un descenso del 7,99% desde los 4.669 millones del curso anterior, ha informado este martes la compañía.

La filial española del grupo británico tuvo un ebitda de abril de 2019 a marzo de 2020 de 1.009 millones de euros, el 1,7% inferior al del año fiscal anterior.

Los ingresos por servicios disminuyeron el 6,7% en el ejercicio, hasta 3.904 millones.

Ese descenso fue menor en el último trimestre, de enero a marzo de este año, con el 2,7% de caída, al lograrse 972 millones, lo que refleja, según Vodafone España, que se consolida una "tendencia positiva", una vez pasados los efectos de su "decisión de no renovar los derechos de distribución de fútbol no rentables".

Los ingresos totales de Vodafone España en el último trimestre, de enero a marzo, fueron de 1.057 millones, el 4% menos que un año antes.

Vodafone achaca la estabilización de su desempeño comercial en buena parte a la aportación de su segunda marca, Lowi, que aumentó sus clientes el 50% en el último año.

La empresa volvió a tener más altas que bajas de clientes en los últimos meses, tanto en móviles como en banda ancha y televisión.

La empresa ha indicado que creció en el cuarto trimestre, de enero a marzo, en 51.000 clientes de contrato de móvil (hasta casi 11,35 millones de líneas), 28.000 de fibra (superan los 3 millones de líneas) y 41.000 de televisión (cerró el año con 1,4 millones).

Más de 2,4 millones de líneas con datos ilimitados

También ha resaltado Vodafone España que ha superado ya los 2,4 millones de líneas con datos ilimitados.

Según la compañía, el aumento del ebitda del 8,2% en el segundo semestre, de octubre a marzo, refleja el acierto de las decisiones estratégicas tomadas en 2019.

Entre estas, ha destacado los nuevos planes de precios en móviles y convergentes, con voz y datos ilimitados; no renovar los derechos del fútbol; la apuesta por el cine y las series; el lanzamiento de servicios 5G en 15 ciudades, y el impulso a Lowi.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba