Economía

Directivos de Vodafone plantean volver a comprar el fútbol tras la pérdida de 540.000 clientes

El año pasado el operador inglés anunció su renuncia al balompié. Directivos de la compañía consideran ahora que volver a ofrecer estos contenidos sería lo más acertado

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. Efe.

Directivos de Vodafone apuestan por cambiar de estrategia en lo referente a la compra de los derechos delfútbol tras la sangría de clientes que el operdor sufre desde el pasado mes de julio, cuando anunció su renuncia a adquirir LaLiga y la Champions League, tal y como ha podido saber este medio.

Proponen volver a pujar por los derechos del deporte rey, una opción que, en su opinión, permitiría frenar la tendencia actual. Vodafone se ha dejado 540.000 clientes desde que en julio del año pasado se iniciase la guerra del fútbol.

Estos cargos de dirección consideran que la única salida de la compañía, acorralada por MásMóvil y en menor medida los operadores lowcost -amén de Telefónica y Orange-, es volver al fútbol, darle más calidad al producto. Desde que la teleco dejó el balompié la espiral descendente es continuada.

El mes de mayo ha sido especialmente duro para Vodafone, que se ha dejado 63.000 líneas móviles y 21.500 líneas de banda ancha

Sin embargo, desde Vodafone fuentes oficiales niegan rotundamente que el operador tenga entre sus planes la compra de los derechos para la próxima temporada, siempre que las reglas de cálculo del coste del fútbol sigan igual.

El precio del fútbol

Otras fuentes aseguran que es un cambio tan radical que no se va a producir a pesar de que se pudiera estar valorando, porque supondría un duro golpe para la imagen de AntonioCoimbra. El CEO de Vodafone España ha tenido que lidiar este año con un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que ha afectado a una quinta parte de la compañía (1.000 empleados de un total de 5.000). A esto se suma la ya comentada pérdida de clientes que, mes a mes, lastra a la compañía.

Además, Coimbra ha reiterado en diversas ocasiones que la única posibilidad de que Vodafone volviera a pujar por el fútbol sería que se redujera el precio, que considera desorbitado.

La salida de Vodafone supuso una inflación en los derechos del fútbol de unos 300 millones para Telefónica y de 140 millones de euros para Orange

Así las cosas, la entrada de Vodafone en la puja por los derechos del fútbol aligeraría la factura que Telefónica y Orange tendrían que abonar por este concepto.

Pérdida de líneas

Desde que en julio del año pasado Movistar anunciara su intención de comprar los derechos delfútbol, operación que supuso el desembolso de 4.100 millones de euros por las competiciones de LaLiga y la Champions League, hasta 2021, el operador se ha dejado en portabilidades unas 540.000 líneas -hasta mayo de este año-. De esta cifra, 100.000 líneas corresponden a telefonía fija, mientras que 440.000 son de telefonía móvil.

El mes de mayo ha sido especialmente duro para Vodafone, que se ha dejado 63.000 líneas móviles y 21.500 líneas de banda ancha. Son datos no oficiales a fecha del pasado mes de mayo en posesión de los operadores a los que ha tenido acceso este medio.

La salida de Vodafone supuso una inflación en los derechos del fútbol de unos 300 millones para Telefónica y de 140 millones de euros para Orange. según fuentes del mercado, que basan esta estimación en los cálculos que Competencia realiza para poner precio al fútbol.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba