Economía

Unicaja confirma contactos "preliminares" con Liberbank para una posible fusión

La entidad malagueña ha comunicado a la CNMV este movimiento tras "las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación"

Sede de Liberbank, con reflejo de Unicaja
Sede de Liberbank, con reflejo de Unicaja Vozpópuli

Unicaja ha confirmado este lunes contactos "preliminares" con Liberbank de cara a una posible fusión, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto.

"En relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza posibles oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas", ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, ha confirmado contactos preliminares con Liberbank, con conocimiento del consejo de administración, sin, por el momento, la participación de asesores externos, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión por Unicaja, que informará al mercado de las eventuales decisiones "relevantes" que adopte.

Los bancos tienen la intención de convocar a sus consejos para poder así comenzar a contratar a los asesores financieros y legales. Por el momento, tal y como reza el hecho relevante, se habla sólo de conversaciones preliminares, pero según fuentes consultadas, ambas entidades quieren hacer una operación rápida y limpia, al estilo de Caixabank y Bankia, aprovechando la coyuntura económica actual. 

Una boda sin resolver

Unicaja y Liberbank estuvieron a punto de cerrar su fusión el pasado año. Pero el desacuerdo en la ecuación de canje echó todo por tierra. Unicaja quería que fuera un 60% para su entidad y un 40% para Liberbank, pero la caja asturiana quería más, hasta el 43% del banco resultante. 

Las conversaciones también se complicaron cuando Abanca decidió lanzar una contraopa por Liberbank, que no llegó a buen puerto, tras el ultimatum de la CNMV. Ese 'susto' hizo reaccionar a ambas partes y saldaron la due dilligence, tal y como expusieron al organismo que dirige Sebastián Albella. 

De haberse producido la 'boda', tal y como la bautizó Credit Suisse, la entidad resultante se hubiera convertido en la sexta más grande de España por activos, con más de 92.000 millones de euros, por delante de Bankinter. 

Además, ambas redes de sucursales contaban con sinergias muy buenas y sumaría 1.886 oficinas en total, 1.182 de la caja andaluza y 684 de la asturiana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba