Economía

Uber Eats empieza a mandar comida a domicilio con drones

Durante el último año, la compañía ha estado probado el uso comercial de esta forma de entrega en la ciudad de San Diego (EEUU)

Dron empleado por Uber Eats.
Dron empleado por Uber Eats.

La aplicación de entrega de comida a domicilio Uber Eats está desarrollando la primera aplicación comercial de entrega de comida por drones en ciudades muy pobladas. En el último año, Uber y la ciudad de San Diego han estado participando en el proyecto Integration Pilot Program, de la Federal Aviation Administration (FAA), para probar el uso comercial de esta forma de entrega.

Según informa la compañía en un comunicado, el reparto de comida a través de drones incrementará la oferta culinaria y reducirá los tiempos de entrega.

Este servicio estará impulsado por Elevate Cloud Systems, un gestor del espacio aéreo que guiará y coordinará de forma independiente el aterrizaje, despegue y vuelo de todos los drones. Además, Elevate Cloud Systems se encargará de notificar a los clientes que su pedido ha salido del restaurante, y le indicará un lugar de entrega cercano.

Drones de Uber Eats.
Drones de Uber Eats.

Aterrizaje de los drones

Con este sistema, la compañía quiere aprovechar la red de conductores de Uber y que, mediante un sistema de códigos QR, los drones puedan aterrizar de forma segura en los vehículos de Uber estacionados, situados cerca del lugar de entrega.

Este proceso concluirá con la entrega del pedido por parte del conductor. “Hemos estado trabajando y colaborando estrechamente con la FAA para asegurarnos, que, a través de la priorización de la seguridad, cumplimos con todos los requisitos”, explica Luke Fischer, Director de las Operaciones de Vuelo de Uber Elevate.

Durante la fase de pruebas comerciales inicial en San Diego, se incluirán los servicios de entrega de restaurantes con los que colabora Uber Eats, como, por ejemplo, McDonald’s.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba