Economía

Uber conquista Valencia en plena batalla del taxi en Cataluña y Madrid

La plataforma de movilidad conquista su sexta ciudad tras Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Córdoba

Un coche de Cabify
Un coche de Cabify Tere García

Los taxistas preparan sus movilizaciones para frenar el avance de empresas comoUber y Cabify. Mientras, estas plataformas de contratación de servicios de movilidad continúan con su expansión por España. Este lunes, Uber ha informado que comienza a operar en Valencia, su sexta ciudad tras Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Córdoba.

"Desde las 8:00h de esta mañana, los usuarios disponen de UberX, una alternativa de movilidad urbana operada por conductores profesionales", explica la compañía en un comunicado. Uber apunta que, durante 2018, más de 670.000 personas abrieron la aplicación de Uber e intentaron viajar con Uber en la Comunidad Valenciana. Con el objetivo de dar respuesta a la elevada demanda, en las próximas semanas Uber ampliará su presencia en la región con los lanzamientos de UberX en Alicante y Elche.

Para usar el servicio, disponible en toda la ciudad de Valencia, el usuario tan solo tiene que descargarse la aplicación y registrarse. "Una vez se indica el destino, la aplicación muestra el precio final del trayecto, que de media será más de un 20% más económico que el del taxi, de manera que el usuario sabe de antemano lo que va a pagar", afirma en su comunicado. 

Nuestro objetivo es colaborar con los agentes locales, incluido por supuesto el sector del taxi, para impulsar entre todos un nuevo modelo de movilidad que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa”

Juan Galiardo (Uber)

“Queremos convertirnos en un aliado a largo plazo para Valencia, igual que hacemos en el resto de las más de 600 ciudades del mundo en las que estamos presentes. Nuestro objetivo es colaborar con los agentes locales, incluido por supuesto el sector del taxi, para impulsar entre todos un nuevo modelo de movilidad que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa”, destaca Juan Galiardo, Director de Uber en España.

El precio de UberX en Valencia será de 0,10 euros por minuto, de 1,20 euros por kilómetro, 3,50 euros de precio mínimo, un euro de precio base y una cuota de cancelación de 3,50 euros. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba