Economía

Los taxistas madrileños harán huelga durante la semana de Fitur

El sector del taxi madrileño exige a la Comunidad de Madrid que regule de forma inmediata a las VTC

Varios taxis esperando en una parada.
Varios taxis esperando en una parada. Tere García

Los taxistas madrileños han decidido en una consulta convocada por las asociaciones mayoritarias del sector que secundarán una huelga indefinida para exigir a la Comunidad de Madrid que regule las licencias de los vehículos VTC.

Estos paros comenzarán a partir de las 6:00 horas del próximo día 21, lunes, antes de la celebración de la feria de turismo Fitur. Las asociaciones convocantes (Fedetaxi, que agrupa a la Gremial de Madrid, la Madrileña del Taxi y la Cooperativa Radio Taxi Independiente; la Federación Profesional, Élite Taxi y la Plataforma Caracol) han avisado este jueves de que la huelga se prolongará mientras las administraciones no tomen medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos VTC.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, las asociaciones han informado de que 8.492 taxistas (alrededor de la mitad de los que operan en Madrid) participaron en el referéndum organizado en los últimos dos días. Entre ellos, 6.449 (el 75,9%) votaron a favor de la huelga indefinida y otros 1.590 (el 18,7 %) se mostraron partidarios de convocar paros, pero de manera programada y concreta.

Guerra del taxi

La denominada "guerra del taxi" que este colectivo puso en marcha frente a la proliferación de licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), de plataformas como Cabify o Uber, ha vuelto a avivarse. Será mañana cuando las asociaciones del sector informen sobre los pasos a seguir para lograr sus exigencias.

Este conflicto quedó interrumpido tras la aprobación de un real decreto ley para regular la actividad de los VTC, convalidado el pasado 25 de octubre por el Congreso, donde está a la espera de ser tramitado como proyecto de ley y sujeto, por tanto, a enmiendas.

La inquietud de los taxistas a que su tramitación en el Congreso no haya comenzado hizo que el pasado miércoles el sector en la capital retomara sus protestas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba