Quantcast

Economía

El taxi (Free Now) ofrece precios cerrados en Madrid para competir con las VTC

El taxi (Free Now) se lanza a competir con los VTC con un precio cerrado en Madrid

Free Now, la nueva marca bajo la que opera la 'app' MyTaxi, ofrecerá un precio cerrado a los usuarios de Madrid, acercándose cada vez más al servicio de los VTC, como Uber y Cabify. Ahora la aplicación permite conocer el precio máximo que se pagará de antemano y "en las ocasiones en las que el taxímetro establezca un precio superior al máximo fijado por la app, Free Now se hará cargo de la diferencia". 

Por el contrario, si el precio fijado fuese mayor que el del taxímetro una vez finalizada la carrera, el usuario pagará el más barato. Sin embargo, desde la compañía aseguran además que esta oferta supondrá un descuento de hasta el 15% respecto a los precios actuales en la mayoría de los trayectos. El precio se calculará dinámicamente en función de la franja horaria y de la demanda, como ocurre con los vehículos de transporte con conductor (VTC). 

La promoción, denominada Lite, es temporal y está disponible desde este martes hasta el 31 de julio. No obstante, desde la compañía aseguran que el objetivo es mantener este servicio de forma permanente si la regulación del Ayuntamiento de Madrid lo permite. Además, desde Free Now explican que se pretende extender este precio máximo "o algo similar" a más ciudades como Barcelona, aunque depende de las exigencias de cada Consistorio.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.