Criptomonedas

La tarjeta de crédito para intercambiar bitcoins por euros tiene apellido español

2gether, en alianza con Visa, permite pagar con monedas virtuales en el momento cualquier cantidad que queramos de euros

Bitcoin
Bitcoin

Las criptomonedas siguen abriéndose paso en España. Si el año pasado por estas fechas se supo que las empresas tecnológicas de blockchain recaudaron  un total de 4.000 millones de dólares en 2017 a través del instrumento por el cual lanzan proyectos de financiación en moneda virtual, esta semana se ha conocido una nueva herramienta para poder operar con ellas en el día a día.

La startup española dedicada a la banca colaborativa 2gether acaba de llegar a un acuerdo con Visa para poner en marcha una tarjeta de prepago que permite pagar facturas de euros con criptomonedas. El sistema está operativo en los 19 países de la Eurozona.

Cómo funciona

El sistema funciona de manera instantánea y sin comisión. Sólo necesita, como si de un pago tradicional se tratase, acercar la tarjeta al datáfono y automáticamente se hace la transferencia. Los usuarios lo primero que tienen que hacer es cargar sus cuentas en la cuenta de la empresa con criptomonedas, ya sea trayéndolas desde fuera (wallets o exchanges) o comprándolas en la propia aplicación. El cliente elige en cada momento en la aplicación contra qué moneda (euro o virtual) quiere pagar cuando utiliza su tarjeta Visa de 2gether.

"En el momento de pago, la empresa calcula la cantidad de monedas virtuales que supone el producto o servicio consumido, vende dicha cantidad de criptomoneda en un exchange contra euros, y cierra la transacción con el comercio en euros", explica el CEO de la empresa, Ramón Ferraz.

"Según nuestros estudios, un 29% de la población podría estar interesada en utilizar 2gether, entre las personas que tienen bitcoins, ethereum o cualquier otra moneda virtual, las interesadas en modelos de economía colaborativa y las interesadas en nuevas soluciones Fintech", afirma Ferraz.

"La única comisión que 2gether repercute al cliente es la que le cobra el sistema de conversión de criptomoneda a euros. Dicha comisión se incluye en el tipo de cambio. En el futuro, 2gether ofrecerá el resto de productos financieros cobrando una comisión de distribución por cada venta", explican desde la compañía. De esta comisión, 2gether conservará una parte y devolverá otra parte al cliente que la genera en su moneda propia, el 2GT.

Menos de cinco meses de funcionamiento

Tras su puesta en funcionamiento el pasado mes de enero, esta empresa con capital 100% español cuenta entre sus asesores con AT Kearney, KPMG y Uría Menéndez. El objetivo de la plataforma es tenerlo todo a punto en un año y medio, cuando ya estaría disponible toda la oferta de productos prevista: fondos de inversión, planes de pensiones, préstamos al consumo, hipotecas o depósitos. En la empresa se dan un año para alcanzar unos 300.000 clientes, momento en el que esperan poder ofrecer el resto de productos financieros.

El proyecto está liderado por Salvador Casquero, Salvador Carrillo y Luis Estrada, que se reparten el grueso de la propiedad, según publicó Expansión. El primero de ellos ha trabajado en las secciones de trading de JPMorgan, BBVA y Banco Sabadell. Estrada, por su parte, viene de la consultoría tecnológica, y Carrillo es un empresario del sector de los negocios digitales, con proyectos como Mediasmart o Galt. También participan en el proyecto exbanqueros de renombre que han decidido apoyar el proyecto en las distintas fases de financiación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba