Startups

Temporada de congresos: doce encuentros para emprendedores

Diferentes ciudades españolas servirán de sede para emprendedores e inversores. En la agenda destacan el comercio electrónico, internet de las cosas, ciudades inteligentes y negocios.

El calendario de evento para startups está completo hasta fin de año
El calendario de evento para startups está completo hasta fin de año Eric Rothermel en Unsplash

Gratis o de pago. De un día o de una semana. Sobre financiación o sobre mercados particulares. En Madrid, en Barcelona, Valencia o Bilbao. Hay de todo. El ecosistema startup se sigue nutriendo de espacios de encuentro para emprendedores e inversores. En lo que queda de 2017 hay más de 10 congresos vinculados al mundo startup.

Barcelona Startup Week

Ciudad: Barcelona. Fecha: del 18 al 22 septiembre.

Este lunes da inicio la Barcelona StartupWeek: una semana con más de 90 ponentes y más de 60 encuentros. Esta es la tercera vez que emprendedores, inversores y demás agentes del sector se reúnen en la capital catalana. El proyecto, que se repite en otras ciudades del mundo desde 2010 de la mano de Techstars, llegó a España en 2015. Por las mañanas habrá sesiones de formación con expertos para que los emprendedores puedan mejorar sus capacidades directivas y de negociación; y por las tardes, rondas con emprendedores de éxito. En esta edición destaca la participación de Ash Maurya, fundador de LeanStack, y creador de la herramienta del modelo de negocios "Lean Canvas".

Mickael Eckhart, en una ponencia en la pasada edición.
Mickael Eckhart, en una ponencia en la pasada edición. Barcelona StartupWeek

Roadshow España: Invertir en tecnologías que cambian el mundo

Ciudad: Valencia y Málaga. Fecha: 20 y 21 de septiembre.

Cómo conseguir inversión para startups que utilicen tecnologías disruptivas para solucionar retos de nuestra sociedad. Bajo el título 'Invertir en tecnologías que cambian el mundo', Xavier Pont, cofundador y director del área de inversión de Ship2B, cuenta cómo invierten  desde B-Fund. El próximo 20 de septiembre Valencia, en The Nest, acogerá la segunda parada del Roadshow, con Javier Megías (Startupxplore), Margarita Albors (Social Nest) y Oscar Lozano (Rithmi). La tercera será en Málaga, el 21 de septiembre, en el Polo Digital Contest.

Smart Money Madrid

Ciudad: Madrid. Fecha: 25 de septiembre.

¿Buscando financiación o buscando proyectos en los que invertir? Este encuentro, organizado The Cube Madrid, tiene un objetivo: que el dinero fluya y se mejore el ecosistema a nivel de transparencia y conocimiento entre emprendedores e inversores. Habrá debates con fondos de capital riesgo y aceleradoras, así como con business angels (inversores particulares) y expertos en crowdfunding (financiación paticipativa) y en financiación pública. Entradas disponibles desde 100 euros.

Startups and Investors Connect

Ciudad: Valencia. Fecha: 27 septiembre.

Como todos los últimos miércoles de cada mes, Valencia -uno de los hubs tecnológicos del país- reúne a inversores y startups de la región. El encuentro, organizado por VIT Emprende y BStartup Banco Sabadell, busca que los emprendedores conozcan diferentes fuentes de inversión y financiación, públicas y privadas, y que los inversores descubran nuevas oportunidades de negocio.

WOBI

Ciudad: Madrid. Fecha: 3 y 4 octubre.

El World of Business Ideas regresa a Madrid -esta vez al Palacio de Congresos- para reunir durante dos días a los interesados en el mundo de los negocios. Este año, bajo el lema “Humanification”, busca poner el foco en las personas. Entre los ponentes de esta edición destaca Richard Branson, fundador del Grupo Virgin. Las entradas están disponibles desde 1.595 euros. Este evento se celebra desde 2004 y se ha extendido de Nueva York a Milán, Bogotá Ciudad de México, Madrid, Hong Kong y Sydney.

El IOT World Congress vuelve a Barcelona
El IOT World Congress vuelve a Barcelona Imagen de http://www.iotsworldcongress.com/media

IOT World Congress

Ciudad: Barcelona. Fecha: del 3 al 5 de octubre.

Cada vez más emprendedores utilizan el internet de las cosas para desarrollar proyectos innovadores. Este año, más de 220 compañías, 250 ponentes y 10.000 visitantes se encontrarán para presentar ideas y buscar soluciones a través del internet de las cosas, un sector que está actualmente en crecimiento y que gracias a la inversión en I+D de las empresas y a las startups está impulsando la modernización de un gran número de industrias. Representantes del sector de la manufactura, el transporte, la salud, la energía y la infraestructura se reunirán del 3 al 5 de octubre en Barcelona. Esta edición también albergará el foro de soluciones blockchain.

South Summit

Ciudad: Madrid. Fecha: del 4 al 6 octubre.

Movilidad inteligente, viajes y turismo, nuevas monedas, industria y sostenibilidad, contenido y canales, salud y biotecnología, estilo de vida y moda, y arte y cultura. De todo se hablará a partir del 4 y hasta el 6 de octubre en La Nave de Madrid. Para el South Summit de este año se esperan más de 200 ponentes internacionales, entre los que destacan Werner Vogels, Vicepresidente de Amazon; Carolina Brochado de Atomico; Johannes Bruder, COO de Rocket Internet; Megumi Ikeda, Directora Gerente de Hearst Ventures; y Alec Oxenford, cofundador de Letgo.

El South Summit se celerabrá en La_N@ve, en Madrid
El South Summit se celerabrá en La_N@ve, en Madrid SouthSummit

Ya el pasado julio, el South Summit dio a conocer sus 100 proyectos finalistas, seleccionados para participar en el evento anual. Más de la mitad son procedentes de otros 72 países y a nivel nacional hay representación de al menos unas nueve comunidades autónomas.

B-Venture

Ciudad: Bilbao. Fecha: 17 y 18 octubre.          

Durante dos días el Palacio Euskalduna en Bilbao reúne innovación, emprendimiento financiación e ideas. Este año, con más de 30 inversores confirmados entre aceleradoras, fondos de inversión e instituciones públicas. Los 24 finalistas de este año ya han sido seleccionados: empresas de todo tipo y procedencia, aunque con predominio vizcaíno, presentarán sus propuestas durante el encuentro. La entrada tiene un coste de 5 euros.

BIME

Ciudad: Bilbao. Fecha: del 25 al 28 octubre.         

Dos días para la industria creativa: uno de ponencias y otro de competencia. Esta feria de startups pone el foco en nuevas vías comerciales y colaborativas en la industria creativa, musical y digital. Entre los invitados de esta edición están Daniel Romy, director de Inversiones en Media Digital Ventures; Pablo Ventura, de K-Fund; Guillermo Arregui, consejero delegado y fundador de Emprendiza; y Pablo Lancry, de Fundación Bankinter.

Crowddays

Ciudad: Barcelona. Fecha: 9 y 10 noviembre.      

¿Buscando dinero para financiar una startup? Este año, en el Paseo de Gracia, Barcelona, se reunirán más de 20 ponentes para conversar sobre crowdfunding (financiación participativa). Profesionales de todos los tipos de crowdfunding pondrán sobre la mesa la situación del sector en dos días de conferencias. Plataformas como Crowdcube, ECrowd, Lánzanos, Ululé, Housers, Teaming, The Crowd Angel, Lignum Capital o Capital Cell estarán representadas en el evento.

Murcia Qué Digital Eres

Ciudad: Murcia. Fecha: 24 de noviembre

Marketing digital, redes sociales y startups. Todo se conversará el próximo 24 de noviembre en la Región de Murcia. Este año, el comercio electrónico será el objeto de debate para los 18 ponentes concertados, entre los que destaca Chema Ruiz, creativo digital en Hawkers.

E-Show

Ciudad: Madrid. Fecha: 25 y 26 noviembre.

Para aquellos emprendedores con proyectos en el sector del comercio electrónico, marketing, redes sociales e internet de las cosas, E-Show es una opción para valorar el mercado y conocerlo de la mano de los expertos de la industria. Hasta ahora están confirmados el CEO de Ryanair, John Hurley, y el Consultor de Soluciones Móviles de Google, Miguel Carlos Martínez. En total serán unos 500 ponentes y 400 expositores. Las entradas están disponibles desde los 180 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba