Startups

Juan Roig apoyará por quinto año consecutivo nuevos proyectos emprendedores a través de 'Lanzadera'

Al programa 'Lanzadera' podrán optar aquellos proyectos emprendedores que tengan ya entre 6 y 24 meses de vida desde su lanzamiento, según han informado este lunes desde esta iniciativa.

El residente de Mercadona, Juan Roig
El residente de Mercadona, Juan Roig Europa Press

Juan Roig apoyará por quinto año consecutivo nuevos proyectos emprendedores a través del programa 'Lanzadera', el proyecto de aceleración de empresas creado por el dueño de Mercadona y que en cuatro años ha impulsado 55 empresas y ha generado 169 empleos directos.

En concreto, el empresario valenciano continúa su apuesta por el talento emprendedor y destina este mes de marzo a seleccionar nuevos proyectos emprendedores, que entrarán en la aceleradora a través de los Programas 'Lanzadera' y 'Garaje'.

Tanto el programa 'Lanzadera', dirigido a emprendedores con proyectos que necesitan ser acelerados y que ya alcanza su quinta edición, como el programa 'Garaje', enfocado a emprendedores cuyas ideas necesitan de un proceso de incubación y que con esta se cumplirá la cuarta convocatoria, están dirigidos a personas o equipos que tengan un proyecto o idea de cualquier sector, independientemente de su procedencia.

Al programa 'Lanzadera' podrán optar aquellos proyectos emprendedores que tengan ya entre 6 y 24 meses de vida desde su lanzamiento, según han informado este lunes desde esta iniciativa.

Durante nueve meses recibirán asesoramiento y 'mentoring' personalizado, un modelo de gestión contrastado y hasta 200.000 euros de financiación en formato de préstamo.

Para 'Garaje', podrán optar proyectos emprendedores en fase embrionaria, este programa ofrece 11 meses de incubación para trabajar en una primera versión de su producto, validar su propuesta a través de entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio. Todo ello, con una media de 36.500 euros de financiación.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 hasta el 31 de marzo a través de la página web (www.lanzadera.es).

Los equipos seleccionados para ambos programas se incorporarán durante el próximo mes de julio (Programa Garaje) y el mes de septiembre (Programa Lanzadera), para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

"Con estas dos nuevas convocatorias, que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos, vamos a hacer que Marina de Empresas sea una auténtica fábrica de empresarios, con los ingredientes comunes de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo", ha resaltado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.

El programa de aceleración con el que comenzó 'Lanzadera' en el año 2013 se vio reforzado en 2015 con la creación del programa de incubación 'Garaje', de apoyo a emprendedores con proyectos menos maduros.

Asimismo, la aceleradora puso en marcha en 2016 'Campus', un programa orientado a alumnos que finalizan sus estudios en EDEM Escuela de Empresarios y que necesitan también de incubación o aclaración para sus proyectos empresariales.

A lo largo su existencia, 'Lanzadera' ha impulsado 55 empresas que ya están funcionando en el mercado, éstas han generado 169 empleos directos y ha aportado una financiación global de 10,4 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba