Economía

Los sindicatos de Nissan anuncian movilizaciones para evitar cierres

De momento, los sindicatos han anunciado una concentración el próximo martes ante el consulado de Japón en Barcelona, y otras protestas en Cantabria y Ávila

Los sindicatos de Nissan anuncian movilizaciones para evitar cierres.
Los sindicatos de Nissan anuncian movilizaciones para evitar cierres.

Los sindicatos de las fábricas de Nissan en España han anunciado este jueves que se movilizarán en un "frente común" para impedir el cierre de sus centros, de los que dependen 25.000 familias, y han reclamado la ayuda de las administraciones para buscar una alternativa industrial.

Representantes de CCOO, UGT, CGT y Sigen-USOC en las plantas de Nissan en Barcelona (Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca) se han reunido en la sede de UGT en la capital catalana para trazar un plan conjunto de actuación, coordinados con los sindicatos de las fábricas Ávila y Cantabria.

"Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario. Iremos donde tengamos que ir. No vamos a parar hasta que tengamos una solución positiva para todos los centros", ha afirmado en rueda de prensa posterior el representante de Sigen-Usoc, Miguel Ruiz.

Movilizaciones

De momento, los sindicatos han anunciado una concentración el próximo martes ante el consulado de Japón en Barcelona, y otras protestas en Cantabria y Ávila, en el marco de un calendario de movilizaciones que se irá concretando sobre la marcha.

Los sindicatos han lanzado este último S.O.S después de que Nissan haya decidido dejar de fabricar en la Zona Franca a partir de mayo la pick-up X-Class de Mercedes, lo que dejará la principal factoría de la marca nipona en España a un 20 % de su capacidad productiva, dejando en el aire la viabilidad de la planta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba