Economía

Los sindicatos consideran insuficientes las explicaciones a la salida de González

Critican que la medida se haya anunciado a horas de la celebración de la junta general de accionistas de la entidad

Sede de BBVA
Sede de BBVA Europa Press.

Los sindicatos exigirán este viernes una aclaración sobre la salida "temporal" de Francisco González.

Fuentes de Comisiones Obreras (CCOO) consultadas por Vozpópuli consideran que este movimiento responde a una jugada del banco para desarmar la junta general de accionistas y restar importancia al 'caso Villarejo' y recuerdan que, aunque haya dimitido, la investigación aún no se ha resuelto. 

"BBVA que haga lo que tenga que hacer, pero que sea claro", espeta dicha fuente, que declara su confusión al no entender cómo llevan "tantos meses investigando y que aún no se haya encontrado nada".

El grupo sindical exige que el banco tome medidas concretas y contundentes porque está en juego la reputación de todo el BBVA, por lo que afectaría a los empleados. 

"Una vez más nos encontramos en una situación en la que la imagen del banco, de la marca, de sucredibilidad, está en cuestión. Con ello, no hay que saber mirar muy lejos para verlo, la estabilidady el futuro del banco, es decir, también, de nuestro empleo, de las miles de personas que trabajamoscada día en cada oficina o departamento", reclama CCOO.

El fin del banquero ético

El expresidente de BBVA Francisco González ha decidido poner fin a su presidencia de honor de manera temporal hasta que se aclare su supuesta relación en el 'caso Villarejo' "y para evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad".

Aunque su salida se haya explicado como una marcha temporal, su vuelta no se hará de manera automática, ya que tendrá que pasar primero por la aprobación del consejo de administración, según fuentes financieras consultadas por este medio. 

Esta medida se la ha traslado al presidente de la entidad, Carlos Torres, en una carta de tres páginas en la que explicaba que su salida se produce mientras el banco concluye las "investigaciones realizadas."



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba