Economía

Un repartidor de Glovo cobra un 23% más en Baleares que en Andalucía

Según las cifras que maneja la plataforma, los ingresos medios más altos de los 'riders' se registran en las Islas Baleares con 1.513 euros con 40 horas semanales. Andalucía y la Comunidad Valenciana ocupan el último lugar de este ránking con una media de 1.235 euros

Glovo
Glovo Europa Press

Un repartidor de Glovo ingresó de media 1.305 euros en el mes de octubre, según los datos que maneja la propia plataforma. Una estimación que lo realizan extrapolando a jornadas de 40 horas semanales el trabajo de los riders. Estas cifras que circulan por la compañía también reflejan que en el último mes un repartidor de Glovo cobró un 23% más que uno de Andalucía

La diferencia se produce porque en Baleares se ingresó de media en octubre 1.513 euros (8,7 euros por hora), la comunidad que lidera este ránking interno. Tras Baleares, los repartidores con mejores ingresos durante este último mes se sitúan en Comunidad de Madrid (8,3 euros por hora) y Canarias (8,2 euros la hora).

Los siguientes en la lista están en Asturias (8 euros la hora), Cataluña y Aragón (ambas con 7,4 euros la hora), con cifras de ingresos al mes que superan los 1.250 euros al mes por jornadas según la estimación que realizan de 40 horas semanales. 

Ingresos medios repartidores
Ingresos medios repartidores Glovo

Los ingresos mínimos al mes se registran en Andalucía y Comunidad Valenciana con 1.235 euros mensuales. Los repartidores de Glovo de todas las comunidades autónomas de España registran ingresos medios por hora por encima de los 7,10 euros, con un volumen de pedidos medios por hora que se sitúa en 1,67. 

Desde la compañía explican a Vozpópuli que estas diferencias autonómicas se producen porque los ingresos variables de los repartidores cambian según la comunidad. "Todos los repartidores tiene el mismo ingreso fijo y los ingresos variables dependen de diversos factores como número de repartos, condiciones climatológicas o distancia recorrida", detallan. 

Bici, moto y coche

Glovo también registra los medios de reparto utilizados por sus riders. Por ejemplo, en algunas regiones como Cataluña, Comunidad Valenciana o Aragón los repartidores suelen optar mayoritariamente por la bicicleta.

En esta línea, el 72% de los repartidores de Cataluña utilizan la bicicleta como medio de transporte, mientras que en la Comunidad Valenciana es del 66% y en Aragón este porcentaje se sitúa en el 61%. A continuación, les sigue Andalucía (55%), mientras que Comunidad de Madrid, Baleares y Castilla y León alcanzan tasas entre el 40% y el 50%.

Medio de transporte de repartidores
Medio de transporte de repartidores Glovo

Entre las regiones donde los repartidores apuestan más por la moto, destacan los casos de Canarias y Asturias, ambos en el 64%. En el caso de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, uno de cada tres repartidores de Glovo realiza su actividad en moto (34%).

En Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón, el porcentaje de repartidores en moto se sitúa en torno al 25%. Por último, en cuanto al coche, llama la atención el caso las regiones insulares, Canarias y Baleares, con un 25% y un 20%, respectivamente. Le siguen Andalucía (20%) y Madrid (19%), donde uno de cada cinco repartidores lleva los pedidos en coche.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba