Economía

Guardiola (Sabadell): "El Gobierno se podría haber esperado para subir impuestos"

El consejero delegado de Banco Sabadell considera que la subida no se debería haber hecho en un momento de reactivación económica

Presentación resultados tercer trimestre Sabadell
Presentación resultados tercer trimestre Sabadell Zipi

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha criticado la subida de impuestos planteada por el Gobierno. "Podría haberse esperado un poco a que hubiera cierta reactivación económica", ha dicho el banquero durante la presentación de resultados de la entidad del tercer trimestre del año que ha tenido lugar este viernes.

Asimismo, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) le parecen "excesivos" teniendo en cuenta las previsiones. No obstante, ha reconocido que gran 'culpa' de que éstos sean tan expansivos la tienen los fondos europeos. Sobre ellos, ha dicho que es "clave" canalizarlos bien mediante "proyectos que sean buenos". De hecho, ha dicho que son más importantes que los propios presupuestos. 

Guardiola también ha dicho que en dos años ve a la entidad recuperando valor para el accionista y ha descartado fusiones por el momento y la venta de su filial británica TSB. "Lo importante es cumplir con el plan y comenzar una senda de resultados positivos. Ahí podremos pensar en el futuro", ha explicado. 

Resultados

Banco Sabadell obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 203 millones de euros, una cifra que es un 74% inferior a la del mismo período de 2019, debido principalmente a la menor actividad derivada de la pandemia de covid, pero que supera las previsiones del mercado.

Los ingresos del negocio bancario, que incluyen el margen de intereses y las comisiones netas, cayeron un 6,2% hasta septiembre en términos interanuales, hasta los 3.546 millones, si bien en el tercer trimestre ya mostraron un comportamiento positivo.

De hecho, según el Sabadell, el beneficio neto experimentó un crecimiento del 10,9% en el tercer trimestre gracias a la recuperación del negocio 'core' y a la disminución de las provisiones. En concreto, el margen de intereses se situó en 2.545 millones a finales de septiembre, un 6,2% menos, y las comisiones netas bajaron otro 6,3%, hasta los 1.000 millones, por la reducción de la actividad derivada del confinamiento, según la información remitida a la CNMV.

El Sabadell, que vuelve a estar en todas las quinielas en la nueva ronda de fusiones alentada por la crisis del coronavirus, reportó una ratio de morosidad del 3,81%, cuando hace un año era del 4,08%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba