Motor

El Rey Felipe VI respalda el coche eléctrico: visita las plantas españolas de Opel y Renault

En la primera, situada en Zaragoza, se fabrica ya el nuevo Corsa eléctrico; en la segunda, en Valladolid, se van a producir las versiones híbridas enchufables del Captur

El Rey Felipe VI durante su visita a la planta zaragozana de Opel en la localidad de Figueruelas.
El Rey Felipe VI durante su visita a la planta zaragozana de Opel en la localidad de Figueruelas.

Semana intensa del Rey Felipe VI en su apoyo al sector de la automoción española con dos visitas a las plantas vallisoletanas de Renault y zaragozana de Opel en apenas tres días, en esta última donde ya se produce el novedoso Corsa cien por cien eléctrico. Un espaldarazo a esta tecnología en la que España quiere convertirse en referencia europea.

Felipe VI, acompañado por el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, visitó la línea de montaje de nuevo Captur en la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid; unas instalaciones que precisamente inauguraba el 16 de noviembre de 1972 el Rey Emérito, Don Juan Carlos I. 47 años después, su hijo y actual Rey de España, Don Felipe VI, ha sido testigo de la continuidad de la apuesta de Renault en España. Las instalaciones de la factoría se han adaptado para comenzar la producción en serie de nuevo Captur y que incluirá una versión híbrida enchufable capaz de circular en modo 100% eléctrico.

Don Felipe durante su visita a las instalaciones de Renault en Valladolid.
Don Felipe durante su visita a las instalaciones de Renault en Valladolid.

El director de la factoría, Rafael Vázquez, ha sido el encargado de explicar la adaptación de las instalaciones y los pormenores de la fabricación de nuevo Captur, que llega al mercado como modelo insignia en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault. Se trata de un proyecto que ha supuesto modificaciones en la mayoría de los talleres de fabricación y que ha exigido una transformación física da la factoría y una adaptación muy importante en competencias. Durante el recorrido S.M el Rey Felipe ha podido comprobar la constante adaptación de las líneas de montaje a las nuevas tecnologías.

Felipe VI ha querido compartir unos minutos con los trabajadores que hacen posible a diario la fabricación del nuevo vehículo de Renault, agradeciéndoles el esfuerzo que realizan para que los productos que se exportan desde Valladolid a los cinco continentes sean fiel imagen del nivel de competencias y calidad de los productos con origen España. La visita ha finalizado con una exposición de este coche, tanto en su versión térmica como en su versión híbrida recargable (E-TECH) que saldrá al mercado en 2020 y le convertirá en el primer híbrido enchufable de su segmento que se va a fabricar en España. El monarca ha tenido la posibilidad de probar el vehículo realizando un pequeño recorrido a bordo de nuevo Captur E-TECH, junto con José Vicente de los Mozos.

El rey Felipe VI a bordo del nuevo e-Corsa 100% eléctrico.
El rey Felipe VI a bordo del nuevo e-Corsa 100% eléctrico.

Opel

Dos días antes, Don Felipe acudió a Figueruelas (Zaragoza) a la inauguración de la producción de la nueva generación del Opel Corsa que incluye como novedad absoluta la primera variante 100% eléctrica. El rey Felipe VI estuvo acompañado por el Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares y el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller, en un acto celebrado con empleados de la marca.

Al finalizar el acto de inauguración y tras visitar las instalaciones en las que se produce el Corsa en sus diferentes versiones térmicas y eléctrica, Don Felipe tuvo la oportunidad de subirse a los mandos de la primera unidad producida del e-Corsa que llegará en breve al mercado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba