Resultados

Repsol gana 1.546 millones hasta junio, un 46,4% más

"El mejor resultado registrado en el primer semestre durante los últimos diez ejercicios", celebra la compañía en su comunicado remitido a la (CNMV)

Imagen de la sede de Repsol, en Madrid.
Imagen de la sede de Repsol, en Madrid. Efe.

Repsol ha obtenido un beneficio neto de 1.546 millones de euros entre enero y junio de 2018,  frente a los 1.056 millones alcanzados en el mismo período de 2017, lo que supone un incremento del 46%. "El mejor resultado registrado en el primer semestre durante los últimos diez ejercicios", celebra la compañía en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Por su parte, el beneficio neto ajustado, sin tener en cuenta el efecto patrimonial, alcanzó los 1.132 millones de euros, frente a los 1.015 millones obtenidos entre enero y junio de 2017, lo que representa un aumento del 12%.

"La compañía se apoyó en la flexibilidad que le otorga su modelo de negocio integrado y en las medidas de eficiencia y creación de valor implantadas para afrontar con éxito el primer semestre del ejercicio", explica en sus cuentas presentadas este jueves.

Estos primeros seis meses han estado marcados por unos precios del crudo más elevados (Brent +36%), unos menores precios del gas (Henry Hub -11%), la debilidad del dólar frente al euro y, en general, un entorno internacional menos favorable para algunos negocios industriales, especialmente la petroquímica.

Estos primeros seis meses han estado marcados por unos precios del crudo más elevados, unos menores precios del gas y la la debilidad del dólar frente al euro

El negocio de Upstream tuvo un comportamiento positivo, con un resultado de 647 millones de euros, un91% mayor al obtenido entre enero y junio del año anterior. Este resultado es el mayor registrado por Repsol en un primer semestre desde el año 2012, cuando el crudo Brent cotizaba a una media de 113,6 dólares por barril, frente a los 70,6 dólares por barril de media de los seis primeros meses de 2018.

"Las medidas adoptadas en su plan de sinergias y eficiencias, los mayores volúmenes de producción y cierta recuperación en los precios de realización del crudo posibilitaron este mejor desempeño del área", valora la compañía petrolera. 

El resultado de Downstream se situó en 762 millones de euros, en un semestre en el que sobresalieron las áreas de Marketing, Trading y Gas & Power y GLP. "Por su parte, las áreas de Refino y Química se vieron afectadas por la debilidad del dólar frente al euro, un entorno internacional más complejo y por las paradas de mantenimiento de algunas de las instalaciones industriales", indica en su comunicado. 

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 3.811 millones de euros, un 23% superior a los 3.108 millones de euros logrados entre enero y junio de 2017. La deuda neta se redujo un 64% respecto al 30 de junio de 2017 y se situó en 2.706 millones de euros al finalizar los seis primeros meses del año.

Relevo en el área financiera

Repsol ha anunciado este jueves también cambios en su área financiera. El hasta ahora Director Corporativo de Estrategia, Control y Recursos, Antonio Lorenzo Sierra, sustituirá como Director General del Área Económico Financiera, Chief Financial Officer (CFO), a Miguel Martínez San Martin, quien deja la compañía.

Por otro lado, refuerza el área de Desarrollo Tecnológico, Digitalización, Recursos y Sostenibilidad que, con nivel de Dirección General, asumirá Luis Cabra Dueñas, hasta ahora Director General de Exploración y Producción.  Por su parte, la Dirección General de Exploración y Producción la asumirá el hasta ahora Director Ejecutivo de Europa, África y Brasil, Tomás García Blanco



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba