Economía

El novedoso sistema de publicidad dinámica que se ha estrenado en la Copa del Rey de baloncesto

El innovador sistema de StairMedia ofrece máxima resolución de imagen, está diseñado especialmente para acoplarse a los escalones ya fabricados de cualquier instalación deportiva

El novedoso sistema de publicidad dinámica que se ha estrenado en la Copa del Rey de baloncesto
El novedoso sistema de publicidad dinámica que se ha estrenado en la Copa del Rey de baloncesto EFE

La Copa del Rey de baloncesto, que dio este jueves su pistoletazo de salida en el pabellón Martín Carpena de Málaga, presenta este año una gran novedad tecnolgócia que guarda relación con la publicidad. Y es que durante esta fase final se está utilizando un sistema de publicidad dinámica para televisión pensado para los escalones tanto de pabellones, como de estadios y pistas deportivas.

El innovador sistema ofrece máxima resolución de imagen, está diseñado especialmente para acoplarse a los escalones ya fabricados de cualquier instalación deportiva y tiene capacidad de  resistencia total a los golpes y a los efectos de la lluvia y la intemperie. Este sistema está patentado mundialmente por la empresa StairMedia, con sede en Barcelona.

La publicidad dinámica

Con su soporte extrafino, StairMedia mantiene la geometría de las escaleras diseñadas en las diversas instalaciones deportivas y  demuestra una  alta capacidad para atraer la atención, tanto del telespectador desde su casa, como la del público asistente.

El hardware registrado de StarMedia distribuye la publicidad y creatividad a lo largo de los escalones, formando una sola imagen en cada tramo vertical de escalera. El sistema de banners de led interconectados personaliza las creatividades de manera concreta para cada marca.

El sistema  StarMedia tiene evidentes ventajas publicitarias para las marcas presentes en el deporte y también puede ser un elemento para enriquecer el espectáculo deportivo con las imágenes especiales que se generen para los diversos momentos del evento, desde el calentamiento de los jugadores,  al partido, el descanso y los momentos finales del postpartido.

Muy útil para situaciones de emergencia

Una novedosa y muy importante aplicación del sistema integral StarMedia es que también es válida para situaciones de emergencia dentro de los recintos deportivos. Gracias a que su software está conectado al centro de control de seguridad permite visibilizar, con claridad para el público, las vías correctas de salida en  caso de evacuación.

Sobre StarMedia

StarMedia es el nuevo sistema de publicidad dinámica para televisión que permite potenciar los proyectos de patrocinios y publicidad de clubs deportivos, ligas profesionales, federaciones y agencias  con un impacto muy bien valorado por el sector. Tiene aplicación en un amplio abanico de deportes como fútbol, baloncesto, rugby o balonmano, entre otros.

StarMedia inicia su salida al mercado en la Copa del Rey de baloncesto (13 al 16 de febrero de 2020) que organiza la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) en el recinto José Martín Carpena de Málaga con emisión televisiva en directo para 120 países.

Proyecto de publicidad

El proyecto nació en 2016  en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, desde entonces ha estado perfeccionando su tecnología así como los registros de patentes y finalmente se estrena en esta Copa del Rey después de encontrar un importante grupo inversor estratégico mexicano que aporta el know how y el capital para su expansión internacional.

Al frente de su accionariado se encuentran David Boja, Rafael Coto y Pepe Bastón, expresidente de Televisa Internacional, todos empresarios experimentados y reconocidos por su recorrido en el sector tecnológico audiovisual y de la comunicación.

La dirección General recae en el mexicano Francisco Ortiz, quien fuera director de nuevos negocios los últimos años en el grupo de comunicación Televisa, el más importante del mundo en habla hispana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba