Economía

El presidente de la EBA pide crear un "banco malo" para dar salida a los préstamos tóxicos

Andrea Enria, presidente de la EBA.
Andrea Enria, presidente de la EBA. EFE

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), Andrea Enria, ha propuesto crear un “banco malo” en la Unión Europea para comprar a su “valor realmiles de millones de euros de préstamos tóxicos de entidades con problemas.

Enria ya avanzó esta idea durante su intervención en un seminario organizado por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) en Luxemburgo el pasado mes de enero, al considerar que sería “clave para acelerar el proceso” en las entidades y “avanzar en la recuperación del sector”.

En este sentido, propone que la UE cree este fondo, respaldado por los contribuyentes, para comprar los préstamos de mala calidad a su “valor real” y ayudar a los bancos europeos a mejorar sus balances. Sin embargo, la EBA no tiene potestad de hacerlo de forma autónoma, por lo que insta a Bruselas a hacerlo.

El Banco Central Europeo ha aumentado la presión sobre los bancos europeos afectados por este tipo de activos y la Unión Europea ya está trabajando en diferentes posibilidades para reducir los préstamos tóxicos. El próximo mes de marzo tienen previsto publicar un informe al respecto, aunque las propuestas tardarán algo más en llegar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba