Economía

Viaje exprés de Piqué a Madrid para atar su Copa Davis de 2021

El futbolista y empresario visitó el pasado 30 de julio la capital de España junto a un directivo de Kosmos Tennis para reunirse con los dirigentes madrileños tras cancelar la edición de 2020

Gerard Piqué, futbolista y dueño de Kosmos Holding
Gerard Piqué, futbolista y dueño de Kosmos Holding Kosmos

Rondaban las dos de la tarde del pasado jueves 30 de julio. Un vuelo privado desde Barcelona llegaba a la terminal ejecutiva del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Sus pasajeros eran Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona y dueño de Kosmos Holding, y Pol Mas, responsable comercial del negocio de tenis de su empresa. El motivo de su visita era reunirse con los dirigentes madrileños un mes después de cancelar su Copa Davis de 2020 por el coronavirus

Piqué y Mas centraron su actividad en la capital en un encuentro con los representantes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, según explican fuentes cercanas a la Comunidad de Madrid. Un tiempo de su visita que no gastaron en el equipo de José Luis Martínez-Almeida. Como ha podido saber Vozpópuli, el Ayuntamiento le ha trasladado al futbolista del 'Barça' su intención de no participar en la organización de la próxima edición. 

La reunión con la Comunidad de Madrid marcó las bases de noviembre de 2021, cuando Kosmos pretende organizar la segunda edición de la Copa Davis. Piqué y su equipo de Kosmos Tennis insisten en Madrid como la sede de este mediático torneo de selecciones. Kosmos y la Comunidad de Madrid contactaron en el mes de junio para pactar la cancelación de 2020 y el viaje del futbolista a la capital de España del pasado 30 de julio ha sido la primer paso para montar la de 2021. 

En torno a las seis de la tarde de ese mismo jueves, Gerard Piqué y Pol Mas tomaron el vuelo de vuelta a Barcelona. Las visitas exprés del empresario a Madrid tendrán próximos capítulos para superar lo vivido en octubre de 2019, porque ahora es turno de pensar en el fútbol. El central del FC Barcelona acumulaba dos días de entrenamiento, tras ocho días de vacaciones, y ese mismo viernes tenía un nuevo compromiso con club para prepara el partido frente al Nápoles de Champions League del próximo 8 de agosto. 

Respetar los clasificados de 2020

La hoja de ruta de Kosmos de cara a la edición de 2021 es contar con los 18 países que estaban clasificados para la edición que debía haberse celebrado en noviembre de 2020. Este encuentro entre el dueño de Kosmos y los dirigentes madrileños zanja cualquier rumor que situaba a la Copa Davis fuera de Madrid porque el contrato expiraba en 2020. Por otro lado, evidencia los problemas que están encontrado los organizadores de eventos deportivos con el coronavirus.

El tenis ha sido uno de los ejemplos claros del peligro de celebrar estas citas con la pandemia. Pocos días antes de que Gerard Piqué anunciara la cancelación de la Copa Davis 2020, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, desveló el 23 de junio su positivo en coronavirus tras participar en el Adria Tour, un torneo en su país que él mismo había organizado y que provocó el contagio de más participantes. 

Esta misma semana, el tenista español Rafael Nadal anunciaba su renuncia a participar en el prestigioso US Open por prudencia. Los organizadores de estas citas buscan contrarreloj medidas para poder celebrar los torneos, con el impacto económico y social que ellos tienen en las ciudades. Entre otras opciones, la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada está encima de la mesa. Una alternativa que Piqué descarta, según explican las mismas fuentes, para su Copa Davis de 2021.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba