Economía

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto del Prat desconvoca la huelga de este verano

Unos paros anunciados para este viernes y sábado y para el 3 y el 4 de agosto

Avión de Iberia
Avión de Iberia

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto del Prat de Barcelona ha anunciado este martes que desconvoca la huelga anunciada para este viernes y sábado y para el 3 y el 4 de agosto tras alcanzar "un punto de confianza" en las negociaciones con la dirección de la aerolínea.

El presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona, José Ramírez, tras una reunión de mediación en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña que ha durado más de seis horas, según recoge Europa Press.

Ramírez ha indicado que pese a la desconvocatoria de la huelga las negociaciones continuarán para acabar de atar flecos, y este mismo viernes habrá una nueva reunión, esta vez sin mediación, en el Aeropuerto de Barcelona.

Un nuevo respiro

La desconvocatoria de esta huelga es un nuevo paso para aliviar el bloqueo que acechaba los aeropuertos españoles este verano. El pasado viernes también se desconvocó la huelga que amenazaba los servicios de handling de toda la red de aeropuertos de Aena desde el 29 de julio.

El único problema con el que se encontrarán los viajeros es la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair. Unos paros de 24  horas que están convocados para este miércoles y jueves, 25 y 26 de julio. La huelga del personal de Ryanair afectará a cerca de 400 vuelos de la compañía. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba