Economía

Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 42% en agosto tras abrir sólo tres tercios de los establecimientos

Más de tres millones de viajeros, el 87% residentes en España, se alojaron en algún establecimiento turístico extrahotelero en agosto

Todo lo que necesitas para tu próximo viaje o camping en caravana
Todo lo que necesitas para tu próximo viaje o camping en caravana

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos) superaron las 14,7 millones en agosto, lo que supone un descenso del 41,8% respecto a las 25,3 millones de pernoctaciones registradas en el mismo mes de 2019, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso interanual, el menor desde que estalló la pandemia del coronavirus y el sexto consecutivo, es resultado de la disminución de las pernoctaciones de los españoles en un 10,9% y del desplome en un 77,5% de las realizadas por los extranjeros.

El número de establecimientos abiertos en agosto aumentó respecto al mes anterior, pasando de 127.553 a 141.372, si bien esta cifra es un 21,9% menor a la de agosto de 2019. Así, los establecimientos extrahoteleros abiertos en el octavo mes del año representan el 74,2% de los existentes en total.

Más de tres millones de viajeros, el 87% residentes en España, se alojaron en algún establecimiento turístico extrahotelero en agosto. Los campings han sido los establecimientos más visitados en el mes de agosto, superando el millón y medio de viajeros, más de 550.000 de ellos en Cataluña.

Durante los ocho primeros meses de 2020 se registraron 40,9 millones de pernoctaciones en alojamientos no hoteleros, un 56,4% menos que en el mismo periodo de 2019.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba